Aguirre promete avales del 15% en la entrada de pisos para jóvenes

  • La presidenta anuncia que ampliará la hipoteca joven.
  • Además hará hasta 150.000 casas para menores de 35 si gana las elecciones.
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, anunció ayer que si vuelve a ganar las elecciones ampliará el Plan de Vivienda Joven y avalará hasta en un 15% la entrada de un piso adquirido con una hipoteca joven del Gobierno regional.

"El joven que quiera comprar una casa con la hipoteca joven no tendrá que dar entrada porque la Comunidad se la avala", aseguró Aguirre ante un auditorio de unos 150 jóvenes en la Casa de Vacas, en el parque del Retiro.

La presidenta también aseguró que si gana las elecciones promoverá la construcción de 150.000 viviendas para jóvenes en régimen de alquiler con opción a compra.

Esta iniciativa supone la ampliación del actual Plan Joven, que prevé la construcción de 79.000 casas para menores de 35 años en varios municipios.

La presidenta aprovechó su intervención para prometer la creación, en una hipotética nueva legislatura, de 50 institutos de secundaria bilingües.

También se comprometió a facilitar a los alumnos que cursan los últimos años universitarios prácticas en Estados Unidos o en otros países de la UE.

"Esperanza abstención"

El adversario de Rafael Simancas, según dijo ayer el candidato socialista ante 25.000 simpatizantes en el palacio de Vistalegre, "no se llama Esperanza Aguirre, que ya está ganada, sino abstención, resignación y desmovilización".

"La abstención es la gran esperanza de Aguirre que no se llama Esperanza Aguirre, sino Esperanza Abstención", añadió en un acto en el que también participó el candidato del PSOE a la Alcaldía, Miguel Sebastián.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento