La Federación Española de Hostelería homenajea a la saga familiar del Hotel Virrey

Las sagas familiares hosteleras recibirán el homenaje de todo el sector hostelero español en el marco del XV Congreso Nacional de Hostelería, que tendrá lugar en Toledo los próximos días 14 y 15 de octubre. En el caso de La Rioja, el sector ha considerado realizar este reconocimiento en la saga familiar y hostelera del Hotel Virrey de Arnedo.

Las sagas familiares hosteleras recibirán el homenaje de todo el sector hostelero español en el marco del XV Congreso Nacional de Hostelería, que tendrá lugar en Toledo los próximos días 14 y 15 de octubre. En el caso de La Rioja, el sector ha considerado realizar este reconocimiento en la saga familiar y hostelera del Hotel Virrey de Arnedo.

La Asociación Hostelería Riojana de la FER ha propuesto este reconocimiento que se ofrece a las familias que han sabido transmitir de generación en generación el esfuerzo por el trabajo bien hecho y el cuidado y servicio al cliente en el sector hostelero.

El 95 por ciento del sector hosteleros está integrado por pymes y micropymes, en su mayoría empresas familiares. Consciente de su importante papel en el entramado de la hostelería, La Federación Española de Hostelería (FEHR) quiere rendir homenaje y agradecer el trabajo y la dedicación de estas familias españolas que durante varias generaciones han trabajado con tesón para adelante sus negocios hosteleros y dar la mejor imagen de la hostelería.

Este homenaje se lleva a cabo gracias a la colaboración de la firma Calvo, una multinacional que no ha perdido su espíritu familiar inicial, y que demuestra una vez más su apoyo a la hostelería.

Historia de una saga riojana

José Luis García y Teresa Abad son los propietarios del establecimiento, junto a sus hijas María Teresa y Yolanda (actual directora). Recientemente el hotel ha celebrado los 75 años de tradición familiar que iniciaron Enrique García y Miguela Calvo, los padres de José Luis, a mediados de 1939. El Hotel ya contempla la tercera generación y apunta ya la cuarta generación.

El Hotel Virrey se caracteriza por su calidad y profesionalidad, por un servicio exquisito y especialmente, por su compromiso social y cultural con Arnedo y por su vinculación con los colectivos y entidades sociales, culturales, económicas y deportivas de la Ciudad del Calzado. Mantiene las tradiciones con sus festivales del Ajo Asado y del Cerdo Ibérico que han elevado el prestigio y buen hacer de este hotel familiar.

El año 1965 es en el que Miguela Calvo (conocida como abuela Miguela) y Enrique García empiezan el proyecto de diseño del Hotel Virrey, si bien el matrimonio ya tenía experiencia en la regencia en hostelería a través del Hotel Comercio, después de haberse conocido años antes trabajando en la Fonda Comercio.

El Hotel Virrey se construyó en tres fases que finalizan en 1974 con el desarrollo del hotel actual, convirtiéndose en el primer edificio en Arnedo dedicado exclusivamente a la función de hotel. Es en este momento en el que se incorpora la segunda generación, ya que José Luis y Rosa María se incorporan a la dirección promoviendo un fuerte espíritu cultural en el hotel, siendo la sede de numerosas exposiciones, charlas, conferencias, etc y hasta fue la sede durante años de la Casa de la Cultura.

Yolanda, hija de José Luis, ha aportado a la tercera generación unos aires de renovación introduciendo nuevas ideas como el Espacio Platea, showcooking o el Arnedo Music Talent, además de acometer la última de las reformas del hotel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento