Xbox 360, Microsoft convierte su nueva consola en un centro multimedia

Los detalles de la nueva consola de Microsoft han sido filtrados en Internet dos días antes de que se presente mundialmente, el jueves 12 de mayo, a través de un programa de la MTV. Microsoft ha desarrollado una consola con aspiraciones a convertirse en el centro multimedia del hogar.
La Xbox 360, nombre de la nueva consola de Microsoft, era el secreto peor guardado del mundo de los videojuegos. En las últimas semanas los rumores sobre sus características técnicas no han dejado de correr por Internet, algunas imágenes se han filtrado...

Microsoft tienen previsto presentarla mundialmente el jueves 12 de mayo en un programa de la cadena de música MTV. Dos días antes la compañía ha visto como les aguaban la sorpresa, diversos sitios de Internet como Engadget han filtrando las características técnicas de la consola y (la segunda que fabrica la compañía, tras la primera Xbox) algunas imágenes.

Con un diseño de líneas suaves, la Xbox 360 vendrá con novedades, como un controlador inalámbrico de serie y un mando a distancia para controlar las funciones multimedia (video, música, etc). La Xbox 360 parece estar diseñada para convertirse en el centro multimedia del hogar. La máquina es compatible con múltiples formatos de DVD (DVD-video, DVD-Rom, DVD-R/RW) y de CD (CD-DA, CD-Rom, CD-R, CD-RW, WMA CD, MP3 CD, JPEG photo CD).

Si se confirman estas características podremos usar la Xbox 360 para ver las películas, escuchar música, ojear nuestras fotografías... bien es cierto que muchas de estas compatibilidades ya se encontraban en la anterior versión de la Xbox, o en consolas de la competencia (GameCube de Nintendo o la PlayStation de Sony), pero el sonido surround o la compatibilidad con video de alta definición (HDV) son una vuelta de tuerca a este esfuerzo por convertir en multimedia una máquina diseñada originalmente para jugar. La Xbox 360 dispone de funcionalidades inalámbricas WiFi y puede que incluya además unos auriculares y una webcam, según indican en la agencia Reuters.

El corazón de la Xbox estará formado por tres procesadores simétricos de IBM a 3.2 GHz y una memoria de 20 GB o 40 GB, un detalle que aún no se conoce con completa precisión. Dos servicios de juegos online, uno gratuito y otro de pago, permitirán los juegos en red.

Microfsot lanzó su primera consola Xbox en noviembre de 2001. Era la entrada del gigante del software en un terreno nuevo completamente para él. Un sector dominado por Sony con su PlayStation y Nintendo con su GameCube, desde entonces la batalla se ha recrudecido y los tres contrincantes siguen con las espadas en alto. Se espera que Sony desvele algunos detalles de su próxima consola PlayStation 3 en la feria E3 que se celebrará en EE UU dentro de algunas semanas, aunque la consola no será comercializada hasta el 2006.

Características de hardware

- Compatible con DVD-video, DVD-Rom, DVD-R/RW.

- Compatible con CD-DA, CD-Rom, CD-R, CD-RW, WMA CD, MP3 CD, JPEG CD.

- 3 puertos USB 2.0.

- Cuatro controladores inalámbricos 4

- Incluye funcionalidad WiFi

Procesadores IBM

- 3 procesadores simétricos a 3.2 GHz

- Caché de 1 MB L2

Procesador gráfico ATI

- 500 MNz

- 10 MB DRAM

Memoria

- 512 MB GDDR3 RAM

- 700 MNz DDR

Audio

- Salida de audio surround multicanal

- Compatible con audio 16-bit 48 KHz

- Más de 256 cales de audio

Mostrar comentarios

Códigos Descuento