Extenda invita a una decena de agentes mexicanos a la muestra de música independiente 'Monkey Week' en Cádiz

Un total de 17 empresas andaluzas participantes en el festival de música independiente 'Monkey Week', que tendrá lugar del 10 al 12 de octubre en Puerto de Santa María (Cádiz), se entrevistan desde este jueves con diez programadores y promotores musicales de México en un encuentro comercial organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).
Muestra de música independiente 'Monkey Week' en Cádiz.
Muestra de música independiente 'Monkey Week' en Cádiz.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

Un total de 17 empresas andaluzas participantes en el festival de música independiente 'Monkey Week', que tendrá lugar del 10 al 12 de octubre en Puerto de Santa María (Cádiz), se entrevistan desde este jueves con diez programadores y promotores musicales de México en un encuentro comercial organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

El objetivo de esta acción, organizada por Extenda en colaboración con Monkey Week, es aportar vías de salida al mercado internacional para las empresas del sector de la música en Andalucía y generar una red de contactos profesionales que faciliten oportunidades de negocio, según señala en una nota la Administración andaluza.

El festival gaditano, en su sexta edición, se mantiene como punto de encuentro de la industria musical española y plataforma consolidada para los valores emergentes de la escena musical actual. Además, el certamen ha apostado por la internacionalización, por segundo año consecutivo y con el apoyo de Extenda, con este encuentro que presentará a las empresas participantes las oportunidades de negocio en México, un mercado estratégico para el sector musical andaluz y español.

Asimismo, los invitados al encuentro, que ha comenzado hoy y finalizará a la vez que el festival, son diez profesionales del sector, entre los que encontramos directores y programadores de festivales y circuitos, managers y promotoras de México.

Agenda internacional

La agenda estará dividida en cuatro jornadas que contarán con un taller de asesoramiento personalizado sobre la internacionalización de los proyectos de las firmas andaluzas de cara a preparar las reuniones bilaterales con los invitados internacionales, y un programa de ponencias sobre aspectos vinculados con las posibilidades de negocio fuera de España. Además se llevarán a cabo actividades de networking, reuniones bilaterales con los agentes mexicanos y la posibilidad de participar en un showcase.

Esta acción está enmarcada dentro del plan de acciones de apoyo a la internacionalización de las industrias culturales andaluzas para 2014 diseñado por Extenda en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y consensuado con las principales asociaciones profesionales del sector cultural andaluz.

Entorno musical andaluz

Los profesionales andaluces que acuden al festival provienen de distintas ramas del sector y participarán desde productoras, a distribuidoras, organizadores de eventos y representantes de grupos musicales, todos ellos pertenecientes al panorama musical independiente de Andalucía.

Los 17 participantes en el encuentro comercial provienen de Sevilla (La Suite, Alone Records, Lowmax, Green Ufos, La Mota Ed./Dinosound, Laisong, Happy Place Records, La Mar Sonora, Meridiana Musical, Sello Salvaje y Rocknrolla Producciones), Almería (Aneurisma Records), Granada (Borjadlb y Antonio Anguiano Millan), Cádiz (Discosdelrollo & Familia Palmer) y Huelva (Solange Teitelbaum Revsin y Proinso). Esta acción está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Delegación internacional

La delegación extranjera está formada por firmas de relevancia en el mercado musical mexicano como programadores de la sala Caradura, del Carnaval Bahidora y del Festival México Dentro Histórico, promotores del Festival Vive Latino que se realiza en la Ciudad de México desde hace 15 años, o la sala de conciertos y promotora El Imperial.

Además, participan en este encuentro el sello Terrícolas Imbéciles, la empresa programadora de los festivales Trópico y Ceremonia y del escenario Bizco Club del Festival Corona Capital (Tape Music), y las productoras Forastero Shows & Media y Mousike.

Por otra parte, desde México ha acudido Brutal Content, la primera 'content startup' incubadora de Latinoamérica que ha desarrollado conceptos, plataformas y nuevas propiedades digitales para artistas, o la plataforma digital especializada en música con mayor penetración en Latinoamérica, LifeBoxset. La delegación mexicana que ha acudido a la misión comercial cuenta también con managers de radios como Ibero 90.9 y Red Bull Panamérika.fm.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento