La Gran Recogida de Alimentos 2014 suma con la colaboración de 'Andaluces Compartiendo' y Carlos Herrera

El periodista destaca que todas las acciones "tienen una cara", pues detrás de cada donación o cada paquete de alimento "hay una persona"

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el presidente del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, Carlos Eslava; y el presidente de Landaluz, Álvaro Guillén, han presentado la Gran Recogida de Alimentos que se llevará a cabo los días 28 y 29 de noviembre, con la presencia del periodista Carlos Herrera, imagen de la GRA 2014.

Durante su intervención, Pulido ha recordado que Fundación Cajasol y Landaluz se suman por primera vez este año a la Gran Recogida de Alimentos de la mano de 'Andaluces Compartiendo', tras la firma el pasado 16 de septiembre del convenio de colaboración entre las tres entidades.

Asimismo, ha apuntado que en esta campaña cuenta con la participación de todos los Bancos de Alimentos de Andalucía en más de 1.500 establecimientos, donde "deseamos participen este año 20.000 voluntarios con el objetivo de recoger más de tres millones y medio de kilos de alimentos, preferentemente pasta, arroz, legumbres, leche, aceite, conservas y alimentos infantiles, que se repartirán en 200.000 lotes familiares de más de 15 kilos cada uno".

De igual modo, Fundación Cajasol "está aportando a esta campaña 120.000 euros para la Gran Recogida, así como nuestros voluntarios para la elaboración de las cajas", afirma Pulido, quien destaca que con este convenio "se han aliado tres iniciativas solidarias importantes". "En toda Andalucía no hay una alianza solidaria como ésta, ni a nivel regional, ni a nivel nacional me atrevo a decir. Una campaña que indica, demuestra y corrobora la implicación y entrega de las empresas, personas y aportaciones económicas que desde Andalucía estamos prestando en momentos de dificultad", destaca.

Por su parte, Carlos Eslava ha subrayado que gracias a Fundación Cajasol, Landaluz y Carlos Herrera han podido darle "más resonancia a esta campaña", con la que se pretende obtener 3.500.000 de kilos de alimentos para las familias más necesitadas. El objetivo, continúa, "es que más de 21.000 voluntarios colaboren en los puntos de recogida y en la clasificación posterior de los alimentos", y anima a todos "a participar en los más de 1.600 puntos de recogida en los que está presente la Gran Recogida", una labor que supone "una gran logística y un gran trabajo".

El presidente de Landaluz ha explicado que la Asociación que preside representa el 70 por ciento de la agroindustria andaluza y por lo tanto "están todas las marcas líderes de nuestra comunidad que forman parte de este proyecto. Es importante la donación de las marcas y la venta a precio de coste de productos". Guillén ha mostrado su entusiasmo con respecto la gran acogida y difusión del proyecto en común con la Fundación Cajasol: "'Andaluces Compartiendo' sigue creciendo con la suma de numerosas marcas, cadenas de distribución y estamos abiertos a que todos los sectores y la sociedad se sumen a nosotros".

Herrera ha dado las gracias a las instituciones que forman parte de esta iniciativa por dar ejemplo en tiempos de tribulación: "Afortunadamente hay gente en el mundo que se preocupa por los demás sin ganar nada a cambio, simplemente la gratificación de poder ayudar a los demás", ha subrayado el periodista, quien ha mostrado su "orgullo y satisfacción" de ser la imagen de la Gran Recogida de Alimentos 2014. "El beneficiado soy yo, la publicidad hay veces que te legitima a ti, como en este caso, ceder la imagen a esta campaña me hace bueno", afirma.

Todas estas acciones "tienen una cara"

Además, Herrera ha recalcado que todas estas acciones "tienen una cara" pues detrás de cada donación o de cada paquete de alimento hay una persona que podrá beneficiarse de ello. Por último ha hecho una petición a todos sus compañeros y profesionales del medio presentes para que "difundan la buena nueva", y ha invitado a la participación, porque "los voluntarios forman un ejército civil armado con el arma del amor, la fraternidad y la solidadidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento