El PP censura los sabotajes en Bizkaibus y reprueba el uso de la violencia durante la huelga

Cree que es "difícil gestionar peor" la remodelación de las líneas de Bizkaibus

La portavoz del PP en Juntas Generales de Bizkaia, Esther Martínez, ha censurado los sabotajes cometidos este jueves por la mañana contra dos autobuses de Bizkaibus, uno de ellos con varios pasajeros en su interior, y ha reprobado el uso de la violencia durante la huelga desarrollada por los trabajadores.

En un comunicado, Martínez ha denunciado que "esta no es la vía" para que se consigan sus objetivos, y ha apela a la "responsabilidad" para "evitar que comportamientos de este tipo se conviertan en los protagonistas de esta segunda jornada de paro total en Bizkaibus".

Además, ha recordado que "son los usuarios, como el conjunto de los vizcaínos los pagadores de Bizkaibus, y no los paganos de la incapacidad para alcanzar acuerdos de la Diputación Foral, empresas y sindicatos".

La representante popular ha mostrado su condena ante los ataques y ha asegurado que "tirar piedras nunca es una opción". En su opinión, "lo que puede resultar apedreado, al final, es la necesaria interlocución y voluntad de acuerdo entre las tres partes implicadas en este asunto".

Mala gestión

Esther Martínez considera que es "difícil gestionar peor la remodelación de las líneas de Bizkaibus, teniendo en cuenta que se han tenido años para negociar, 70 millones de euros anuales para pagar, trabajadores con cualificación más que acreditada y empresas que han demostrado su interés para presentarse al concurso".

"Lo que todos debieran tener claro es que hay un interés general que proteger y es la prestación de un servicio público de transporte de calidad, acorde con el enorme esfuerzo presupuestario que realizamos entre todos los vizcaínos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento