Detenido un joven en Oiartzun a bordo de un turismo con el número de bastidor cambiado

La Ertzaintza ha detenido en la localidad guipuzcoana de Oiartzun a un joven de 22 años cuando conducía un vehículo con el número de bastidor cambiado.

La Ertzaintza ha detenido en la localidad guipuzcoana de Oiartzun a un joven de 22 años cuando conducía un vehículo con el número de bastidor cambiado.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, minutos después de las doce del mediodía del pasado martes varios agentes de la Unidad de Vigilancia y Prevención de Delitos en Carretera (ETEN) observaron un vehículo Peugeot 205 estacionado en el área de servicio de la autopista AP-8, a la altura del término municipal de Oiartzun y en sentido hacia Bilbao, con una persona ocupando el puesto de conductor.

Acto seguido los ertzainas vieron cómo en la pegatina de la inspección técnica situada junto al parabrisas delantero del turismo figuraba una numeración que no se correspondía con la matrícula, por lo que identificaron al conductor y le solicitaron la documentación del coche.

Seguidamente los agentes comprobaron que el número de bastidor situado en la parte delantera del vehículo no correspondía con el que figuraba en el certificado de matriculación del turismo Peugeot 205.

Asimismo, localizaron en el interior de la guantera del coche una placa de fabricante que tenía el número de bastidor correspondiente al coche interceptado.

En ese momento los ertzainas pudieron determinar a través del Centro de Cooperación Policial Aduanero de Hendaya (CCPA) que el número del bastidor del vehículo pertenecía a un turismo Peugeot 205 con una matrícula diferente a la que portaba.

Ante estos hechos los agentes procedieron a la detención del conductor, un joven de 22 años de edad, por un presunto delito de falsedad documental. El detenido ha pasado a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de San Sebastián.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento