UPA lamenta que el plan del Gobierno para compensar el alza de la luz sea un "simple parche coyuntural"

La organización agraria UPA ha lamentado que el plan presentado por el Gobierno para compensar la subida de la luz en el campo sea "un simple parche coyuntural".

La organización agraria UPA ha lamentado que el plan presentado por el Gobierno para compensar la subida de la luz en el campo sea "un simple parche coyuntural".

"Los regantes españoles sólo gastamos el 2% de la energía eléctrica que se consume en nuestro país. Somos un tipo de usuario singular y necesitamos que se reconozcan nuestras particularidades", han pedido desde la organización.

La vicesecretaria general de la organización UPA, Montserrat Cortiñas, ha criticado que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, no haya contado con los agricultores en el proceso de búsqueda de soluciones a este problema. "Han ignorado nuestras propuestas. No tiene sentido", ha declarado Cortiñas.

UPA ha recordado que la última modificación de los peajes regulados en agosto de 2013 provocó una subida del término de potencia del 125%, que penaliza gravemente al sector de riegos, ya que tiene un consumo energético muy estacional.

La organización agraria ha trasladado al Ministerio un "amplio y completo" abanico de opciones y posibilidades que, a su juicio, resolverían el problema, entre llas que los regantes paguen por la potencia realmente consumida cada mes y no por la contratada o cambiar y flexibilizar el actual contrato de temporada, pasando por promover una nueva estrategia energética respecto a los regadíos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento