Alberto Fabra y José Ciscar
El president de la Generalitat, Alberto Fabra, habla con el vicepresident del Consell, José Ciscar. EFE / Manuel Bruque

El PP perdería 23 escaños en Les Corts Valencianes, pasando de los 55 obtenidos en 2011 a 32 si las elecciones a la Presidencia de la Generalitat se celebraran ahora, mientras que el PSPV-PSOE perdería cuatro, de 33 a 29, pero se quedaría muy cerca de los populares.

La gran sorpresa sería Podemos, que irrumpiría como tercera fuerza de la Cámara, con 17 escaños, por encima de Compromís, que conseguiría 14 (actualmente tiene 6), y EUPV, que obtendría 7, frente a los 5 actuales.

Así se desprende de una encuesta realizada por Metroscopia para El País con motivo de la festividad del 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

Según esta encuesta, el PP seguiría siendo la fuerza más votada, con cerca de un 30% de los votos, pero se quedaría a 18 escaños de la mayoría absoluta, establecida en 50 escaños. UPyD se quedaría fuera del Parlamento valenciano al no alcanzar el 5% de los votos, mientras los populares tendrían enfrente un bloque de centro-izquierda formado por cuatro formaciones políticas con 67 de los 99 diputados.

Consulta aquí más noticias de Valencia.