La comarca de Llevant celebra el Día Mundial de la Salud Mental

En el Hospital de Manacor se proyectará el vídeo titulado 'De enfermo a ciudadano'

Con motivo de Día Mundial de la Salud Mental de 2014, que se celebra este viernes, se llevarán a cabo en la comarca de Llevant actividades dirigidas a acercar la salud mental a la población.

Las actividades empezarán con una jornada de puertas abiertas en la Unidad Comunitaria de Rehabilitación: de las 10:00 horas a las 13:00 horas se podrán visitar sus instalaciones, ubicadas en el número 64 de la Ronda del Port, de Manacor _en el barrio de Es Serralt_, para conocer el trabajo que cada día hacen sus usuarios, además de poder degustar una merienda elaborada por los propios usuarios y sus familiares.

Asimismo, a partir de las 13.30 horas las actividades tendrán lugar en el Hospital de Manacor, donde se presentará el acto de celebración del Día Mundial de la Salud Mental de 2014, a cargo de la gerente del Hospital, Catalina Vadell, y de la jefa del servicio de psiquiatría, Rosa Molina, según informa el Govern en un comunicado.

Posteriormente se proyectará el vídeo titulado 'De enfermo a ciudadano', que forma parte de un proyecto de ámbito estatal realizado por periodistas y dirigido a informar a la población sobre las enfermedades mentales.

Asimismo, se escucharán testimonios de personas con alguna enfermedad mental que hablan de cómo superar el sufrimiento y aprender el camino hacia la recuperación.

También participan médicos y psicólogos especialistas en el tema, que comparten sus conocimientos a fin de dar a entender una visión realista y esperanzadora para ayudar a entender las enfermedades mentales, ya que el desconocimiento y los prejuicios conducen a la estigmatización y a la discriminación, que son los peores enemigos de los enfermos mentales, tal y como se detalla en la nota.

El vídeo intenta remover las conciencias, alertar a la sociedad sobre estos problemas y encontrar los caminos que promuevan el paso de enfermo a ciudadano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento