UGT cree "lamentable que la actuación individual" de Fernández Villa "pueda empañar el trabajo de miles de delegados"

Considera "muy sospechoso" que el caso salga a la luz cuando el PP "se ve acorralado por sus errores políticos y en plena crisis del ébola"
Carlos Romero
Carlos Romero
MCA-UGT
Carlos Romero

El secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines MCA-UGT, Carlos Romero, cree "lamentable que la actuación individual" del ex secretario general de UGT Asturias, José Ángel Fernández Villa, investigado tras ocultar a la Hacienda Pública 1,4 millones de euros, "pueda empañar el trabajo de tantos cientos, miles de delegados que cada día se dejan la piel por defender a los trabajadores".

En declaraciones a la prensa minutos antes de participar, junto al economista José Carlos Díez, en la conferencia-debate "Alternativas económicas y sociales a la situación actual", ha afirmado ante "la situación de Asturias y cualquier otra que se pueda generar de esa naturaleza" que para el sindicato "es desde luego lamentable que la actuación individual de una persona pueda empañar el trabajo de tanto cientos, miles de delegadas, de delegados que cada día se dejan la piel por defender a los trabajadores".

"Dicho eso -ha indicado- es verdad que actuaciones así provocan muchísimo malestar en la sociedad y al sindicato esto le hace muchísimo daño".

En ese sentido ha afirmado que "comprobar después de tantos años que dirigentes sindicales han podido tener una doble vida, una doble moral es rechazable para cualquier responsable del sindicato y para mí lo es de manera contundente"

No obstante ha asegurado que "dicho eso", el sindicato quiere "hablar de la situación política, de la situación económica". "Aunque entiendo que la pregunta es obligada, creo que lo que hay que poner en valor realmente en días como el de hoy es ese trabajo diario que tantos y tantos dirigentes del sindicato hacen cada día en defensa de los trabajadores".

Romero ha afirmado que hay que "tener capacidad de reacción", para indicar a reglón seguido, que "cuando se descubre una situación así, hay que tomar medidas de manera urgente".

El representante sindical de UGT no ha querido "dejar pasar la oportunidad" de "poner en valor lo que está ocurriendo". En ese sentido, ha dicho que "siempre hay un nivel de coincidencia alto entre noticias de este tipo cuando el PP se ve acorralado por sus errores políticos, por sus decisiones políticas".

"En plena crisis del ébola, aparecen situaciones como ésta, que a ojos de lo que dice la Fiscalía, estaban empezadas de hace ya muchos meses y no deja de ser una casualidad llamativa que aparezca en estos momentos, pero eso no quita en ningún caso la responsabilidad de la decisión o las actuaciones que haya podido cometer el señor Fernández Villa, en todo caso tendrá que ser la Fiscalía quien aclare y quien investigue", ha afirmado.

"reacción inmediata"

Romero ha indicado también que "si se comprueba el origen de esos fondos y si hubiera cualquier tipo de origen delictivo, está claro que la Justicia tiene que intervenir". Ha dicho igualmente que "a nivel sindical y a nivel político" la reacción "ha sido inmediata, tanto por parte del partido socialista como por parte de la UGT y eso es lo que creo que tenemos que asegurarnos, tener capacidad para responder a estas situaciones".

"Es muy sospechoso -ha insistido a preguntas de la prensa- cuando menos, que esta información que insisto parece ser que estaba en manos del Banco de España y de la Fiscalía desde hace meses, aparezca justamente en plena crisis del ébola".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento