El Ayuntamiento de Talavera contrata a dos personas para agilizar las tramitaciones del fondo de emergencia social

La portavoz del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha señalado que la Junta de Gobierno ha acordado en su reunión de este jueves la contratación de dos trabajadoras sociales --que saldrán de la bolsa de empleo-- para "reforzar y acelerar" los trabajos que conciernen al fondo de emergencia social.

La portavoz del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha señalado que la Junta de Gobierno ha acordado en su reunión de este jueves la contratación de dos trabajadoras sociales —que saldrán de la bolsa de empleo— para "reforzar y acelerar" los trabajos que conciernen al fondo de emergencia social.

En rueda de prensa, Rodríguez, ha dicho que se trata de una promesa que hizo el alcalde Jaime Ramos, para "gestionar" de manera más rápida dicho fondo, debido a la saturación de trabajo que existe. El periodo de contratación será de seis meses.

Sobre este asunto, la concejala del PSOE Flora Bellón ha indicado que contratar a dos personas es algo "completamente insuficiente", a tenor de que hay 449 ayudas sin resolver motivado por una "clara ausencia de personal para ello".

A su juicio, sería necesario contratar a 20 personas y así evitar un "retraso" en la tramitación de los expedientes de dos y tres meses como está ocurriendo. "El colapso que hay en asuntos sociales se origina por la clara falta de gente", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento