AGE defiende "reprobar a Feijóo porque lucha contra el pueblo y lo aplasta" y pide al presidente "dignidad"

"Dieron un golpe de estado a la democracia y AGE quiere reinventar la democracia", proclama Yolanda Díaz

La viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda, Yolanda Díaz, ha defendido este jueves "reprobar" al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, porque "lucha contra el pueblo y lo aplasta", y le ha reclamado que "tenga dignidad" y "mude de políticas" para "satisfacer las necesidades de la mayoría social".

Precisamente, AGE ha presentado una iniciativa planteada como una enmienda a la totalidad de la gestión del mandatario autonómico al frente de la Xunta. En este sentido, y en el que constituye el último día del debate de política general, Yolanda Díaz ha mencionado las medidas ante situaciones de desahucios, que ha tildado de "fracaso, fracaso y fracaso".

Yolanda Díaz ha recriminado al presidente de la Xunta que es "falso" que Galicia presente mejores indicadores económicos que la media estatal. "No vuelva a afirmar que nuestra situación es mejor, porque es falso", ha enfatizado la diputada de la coalición, apoyándose en los datos del paro y en la existencia de un "10 por ciento de pobreza energética", entre otros ejemplos.

Para AGE, Feijóo ve el país desde la "bruma" de Monte Pío, donde se ubica la residencia oficial del presidente de la Xunta, y no le "cuentan el país real" que hay más allá de esas paredes. "Con su políticas, no tenemos futuro, hay que redistribuir la riqueza", ha señalado.

"no hay democracia"

"Porque lucha contra el pueblo y aplasta a la población, merece salir de esta Cámara, por lo que ha hecho", ha sentenciado Yolanda Díaz, quien en las primeras palabras de su intervención advirtió: "No hay democracia".

"Dieron un golpe de estado a la democracia, dieron un golpe de estado contra la gente común, por eso AGE quiere reinventar la democracia, radicalizar la democracia", ha aseverado Yolanda Díaz.

Así, y tras incidir en que Alternativa Galega de Esquerda "quiere reinventar la democracia, y que la gente del pueblo tenga voz y tenga pan, y tenga techo y también derecho a rosas (Ken Loach)", ha reclamado la "derogación de normas que están criminalizando" a los ciudadanos".

Entre ellas, ha citado el artículo 135 de la Constitución, porque constituye una "soga" para "condenar" al hambre a los trabajadores de este país.

"el presidente de los 10.000 MILLONES"

Durante su intervención, Yolanda Díaz ha recriminado al mandatario gallego que es el "presidente de los 10.000 millones de euros, 100 millones al mes, a razón 10 millones de euros diarios", por el incremento de la deuda.

"¿Sabe cuántos floteles se podrían construir? 60 floteles", le ha espetado, Yolanda Díaz, al mandatario autonómico, antes de desmentir, en función de lo antes dicho, que Feijóo sea el presidente de la "solvencia". "¡Casi triplicó la deuda!", ha reprochado.

En su exposición, Díaz ha recriminado la "precarización" de los contratos que conllevará la formación dual y se ha reivindicado como "los del No" para asegurar que AGE les "dice no a las auténticas miserias" que se pagarán por este tipo de trabajos, del 80 por ciento del salario mínimo interprofesional.

También ha considerado una "indecencia" que la propuesta para los mayores de 45 años "se hagan autónomos". "Decir que hagan autoempleo* Es condenarlo a la miseria", ha reprochado Yolanda Díaz, que también ha demandado "banca pública" para que los dirigentes "dejen de hacer negocio" y un salario mínimo para todos los ciudadanos.

Entre otras cuestiones, Yolanda Díaz también se ha reafirmado en el "no" a la actual política energética y ha reclamado el cierre de las centrales térmicas, con la recolocación de sus trabajadores, y la salida de ENCE de la ría de Pontevedra.

"Y queremos una comisión de investigación de Angrois", ha agregado, antes de remarcar que AGE quiere "un país decente". "Y lamentablemente no lo tenemos", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento