Los zombis de Joe Dante clausuran el Festival de Sitges

Una escena de 'Burying the Ex', de Joe Dante
Una escena de 'Burying the Ex', de Joe Dante
Sitges 2014
Una escena de 'Burying the Ex', de Joe Dante

Fue uno de los mejores directores del género fantástico para todos los públicos en los 80 gracias a Gremlins o títulos como Aullidos y El chip prodigioso. Convertido en cineasta de culto y referencia imprescindible para los amantes del género, el norteamericano Joe Dante tendrá el honor de clausurar este sábado el 47 Festival de Cine Fantástico de Sitges. En la gala también tendrá lugar la entrega de premios, cuando pocas horas antes se haya dado a conocer el palmarés; y se proyectará su más reciente película: Burying the Ex.

En ella, Dante recupera buena parte del espíritu ochentero, con una propuesta dirigida sobre todo al público juvenil, y a sus fans. El género de terror zombi se mezcla con la comedia romántica juvenil en un imposible trío compuesto por un muchacho, su nueva novia y su ex, que ha regresado de la tumba transformada en muerta viviente decidida a hacer imposible la nueva relación de la que fue su pareja.

El cineasta ha recibido varios reconocimientos en el Festival de Sitges, añadiendo que los Gremlins cumplen 30 años desde su estreno. En el 2010 se le entregó la Màquina del Temps de reconocimiento a toda su trayectoria profesional. Cuatro años antes había obtenido el premio especial del jurado por el episodio titulado Homecoming (El regreso: El ejército de los muertos) de la serie televisiva Masters of Horror.

Entre las películas destacadas que podrán verse en esta jornada estarán Tusk de Kevin Smith, otro director de culto y que con Red State ganó precisamente el premio a la mejor película de la sección oficial fantástica en Sitges.

The Tribe, más de dos horas en un largometraje cuyos intérpretes sólo se comunican mediante el lenguaje de los signos de los sordomudos. O It Follows, una escalofriante intriga que ha recibido reconocimientos en otros festivales especializados, como el Fantastic Fest de Austin, Texas.

A medianoche, un miniciclo dedicado a los asesinos de cine. Incluirá propuestas como la producción entre Japón e Indonesia Killers, y pondrá casi el punto y final a la edición de este año. El domingo seguirá con la proyección de la mayoría de los largometrajes que más han gustado a lo largo de estos 9 días, repartidos en distintas maratones cinematográficas en los 3 cines de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento