La Fundación Biodiversidad participa en The South Summit

  • The South Summit es una cumbre de 'startups' líder del sur de Europa, donde también se encuentra el talento del Mediterráneo y Latinoamérica.
  • La directora de la Fundación Biodiversidad ha participado en la ponencia de 'Oportunidades de negocio en la economía verde'.
  • La Red de Emprendeverde, de la Fundación Biodiversidad, es una plataforma dirigida a emprededores e inversores especializada en el negocio verde.
Momento de la presentación del stand de la Fundación Biodiversidad en el "Spain Startup. The South Summit"
Momento de la presentación del stand de la Fundación Biodiversidad en el "Spain Startup. The South Summit"
FUNDACION BIODIVERSIDAD
Momento de la presentación del stand de la Fundación Biodiversidad en el "Spain Startup. The South Summit"

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de su Red Emprendeverde, participa en The South Summit, el mayor punto de encuentro de startups, inversores internacionales y corporaciones líderes en innovación. A lo largo de tres días varios de los emprendedores e inversores de la Red darán a conocer sus proyectos e iniciativas en el stand de la Fundación así como en otros eventos paralelos en la madrileña plaza de toros de Las Ventas.

Entidades como Métrica 6Cartonlab, CervezasGarnatath, Chocolate OrgánikoCitysensEcohortum,BluemoveSmileat, AlisiosEcoteckBluelife Battery o Inneon e inversores como la Fundación José Manuel Entrecanales, AEBAN, Socios Inversores, DemeterPartners y CREAS, estarán presentes durante este evento para dar a conocer sus propuestas.

La directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda, ha participado en el Startup School con una ponencia sobre Oportunidades de negocio en la economía verde en la que ha destacado que “hay muchas experiencias de empresas de éxito en el marco de la Red Emprendeverde”, y ha destacado sectores como el de la “eficiencia energética, el tratamiento de residuos o la agricultura ecológica como sectores de gran proyección en la creación de este tipo de emprendimiento”.

La Red Emprendeverde es una iniciativa de la Fundación Biodiversidad para fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio en actividades vinculadas al medio ambiente y canalizar inversión hacia actividades económicas sostenibles.

Se trata de la primera plataforma dirigida a emprendedores e inversores especializada en el negocio verde. Facilita un escaparate para los productos y servicios de las empresas, organiza fondos para canalizar inversión hacia actividades económicas sostenibles y desarrolla actividades como encuentros y premios.

The South Summit 

The South Summit es una de las conferencias líderes sobre startups del sur de Europa, donde el mejor talento de Mediterráneo y Latinoamérica se encuentra con los inversores líderes y las corporaciones más innovadoras del mundo. Spain Startup & Investor Summit se ha convertido en la mayor conferencia de startups del Sur de Europa.

En esta edición 2014, del 8 al 10 de octubre, se esperan 5.000 asistentes, entre 2.500 emprendedores, 100 startups y 400 inversores de 25 países. Desde la primera edición, las startups finalistas han levantado más de 45 millones de euros en diferentes rondas de financiación, cerrado acuerdos con empresas líderes en sus sectores y creado más de 150 puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento