Sigourney Weaver en 'Cazafantasmas 3'.
Sigourney Weaver en 'Cazafantasmas 3'. ARCHIVO

Cazafantasmas 3 está oficialmente en marcha y estará protagonizada por mujeres. No será una secuela, sino una nueva versión del clásico filme de 1984.

El anuncio lo ha hecho Paul Feig (Cuerpos especiales, La boda de mi mejor amiga), quien ha confirmado en su cuenta de Twitter lo que era un secreto a voces: Escribirá y dirigirá la película, pero no estará solo. Katie Dippold, que trabajó con Feig en el guión de Cuerpos especiales, le acompañará en ambas labores.

El proyecto en un principio estaba pensado como una secuela en la que regresaría Sigourney WeaverEsta cinta -protagonizada por Sandra Bullock- es un buen ejemplo de lo que buscan en esta película, una comedia protagonizada por 'hilarantes mujeres' según ha dicho el propio Feig, cuya trama no sería una secuela de las dos películas clásicas, sino un reboot rodado en Nueva York con posibilidades de ver a los antiguos protagonistas en algún cameo.

Parece que, finalmente, los deseos de Bill Murray han sido escuchados. Recordemos que el veterano actor sugirió una secuela protagonizada por mujeres e, incluso, llegó a dar los nombres de las posibles intérpretes protagonistas: Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Linda Cardellini, y Emma Stone.

Dan Aykroyd, protagonista de las dos primeras partes, ha sido el encargado de dar forma al proyecto, que en un principio estaba pensado como un secuela en la que regresaría junto a Sigourney Weaver, ambos en sus papeles de Raymond y Dana.

Finalmente, parece que veremos un relanzamiento de la saga, con un reparto totalmente nuevo y cameos de sus antiguos protagonistas. Harold Ramis, Igon en las dos clásicas películas, falleció el pasado mes de febrero y no podrá aparecer. Bill Murray, aunque sugiera ideas y actrices para la cinta, tampoco estará en ella.