Los resultados de una encuesta ciudadana se podrán seguir en la fachada digital de Etopía

La fachada digital de Etopía Centro de Arte y Tecnología reflejará los resultados de una encuesta ciudadana realizada a tiempo real sobre Zaragoza y los zaragozanos, dentro del proyecto United Colors of Dissent, ganador del concurso Paseo Proyect 2013.
Fachada del CAT Etopía
Fachada del CAT Etopía
EUROPA PRESS
Fachada del CAT Etopía

La fachada digital de Etopía Centro de Arte y Tecnología reflejará los resultados de una encuesta ciudadana realizada a tiempo real sobre Zaragoza y los zaragozanos, dentro del proyecto United Colors of Dissent, ganador del concurso Paseo Proyect 2013.

United Colors of Dissent es una performance basada en datos en tiempo real que se llevará a cabo este viernes, 10 de octubre, a las 21.00 horas en dos sesiones consecutivas de 15 minutos.

La iniciativa pretende captar el perfil socio-cultural de las diferentes comunidades que viven en Zaragoza y construir una visualización colectiva que puede mostrar la diversidad de experiencias en la ciudad en relación con las realidades sociales, culturales, políticos y económicos de nuestro tiempo.

Los participantes de Zaragoza responderán colectivamente a 30 preguntas en su idioma preferido, utilizando una interfaz de votación, que se ejecuta en sus teléfonos móviles.

En cada pregunta, la performance va a recoger los datos de los participantes y visualizar las respuestas en tiempo real en los teléfonos, la fachada de medios en el centro Etopia y www.zaragoza.es/Gobierno Abierto.

Algunos ejemplos de preguntas que se realizarán el día de la performance son "se ha sentido alguna vez discriminado/a; es fácil hacer amigos aquí (Zaragoza), se siente bien al educar a sus hijos aquí", entre otras.

United Colors of Dissent, de Mahir M. Yavuz y Orkan Telhan, recibió el pasado mes de diciembre el galardón más destacado de la convocatoria Paseo Project por un proyecto que desarrolla un software que, a través de dispositivos tecnológicos como la fachada media de Etopia, trata de recabar la opinión de los ciudadanos en diferentes asuntos, como una nueva forma de plataforma de participación ciudadana.

CÓMO

Para participar hay que entrar en la web el día 10 de octubre ucod.org con el dispositivo móvil antes del inicio del evento; aparecerá una cuenta atrás con el tiempo que falta para el inicio del evento; una vez iniciado el evento, se mostrará una pantalla de selección de idioma, por favor, seleccione su idioma preferido.

Después de seleccionar su idioma, se puede comenzar a responder las preguntas que le aparecen para lo que se usará la barra deslizante; tras la votación se mostrará una pantalla de resultados con el número de participantes y la distribución de sus votos. La visualización mostrará también la distribución por idiomas.

Una vez aparecen los resultados se accederá a la siguiente pregunta y hay que usar la barra deslizante para realizar su votación tiene 5 valores posibles.

Superadas las respuestas a 30 preguntas el evento habrá finalizado, mostrándole un resumen de votaciones y una visualización final. Entonces se mostrará una pantalla agradeciendo la participación al usuario lo que le indicará el final del evento.

United colors of dissent y paseo project

Paseo Project es un concurso organizado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y Ars Electronica.

A este certamen se pueden presentar proyectos de creadores locales, nacionales e internacionales que aporten nuevas formas de mejorar el espacio urbano, de ampliar la experiencia del ciudadano con su entorno más próximo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento