En agosto se crearon 31 sociedades mercantiles en La Rioja, un 14,8 por ciento más

El pasado agosto se crearon un total de 31 sociedades mercantiles en La Rioja, un 14,8 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Calle de un polígono industrial en Getafe
Calle de un polígono industrial en Getafe
EUROPA PRESS
Calle de un polígono industrial en Getafe

Por contra, a nivel nacional, la constitución de estas sociedades cayó un 10,2 por ciento, hasta las 5.104. El mayor descenso correspondió a Aragón con un -25,7 por ciento, mientras que La Rioja lideró los incrementos, con un 14,1 por ciento.

Además, en el octavo mes del año, La Rioja fue la región, tras Cantabria, en descenso de las disoluciones de sociedades, con 8 siete casos, lo que supone una reducción del 38,5, cuando la media nacional se contrajo un 14 por ciento. La mayoría de las disoluciones fueron voluntarias (siete) mientras la otra se debió a otras causas.

En cuanto al capital de las 31 sociedades creadas en agosto en La Rioa, una anónima y el resto limitadas, se elevó a 1,1 millones.

Además, ese mes un total de catorce sociedades ampliaron capital, por 3,4 millones, repartido tanto en tres sociedades anónimas (con 645.000 euros) como en once sociedades limitadas (con 2,4 millones de euros). Por contra, cuatro redujeron capital por valor de 1,6 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento