Relajación a ritmo de folk

Con el estreno de su último trabajo, la estadounidense Jesse Sykes llega a Bilbao para deslumbrar a todo su público con unas canciones tranquilas y optimistas.
La cantante Jesse Sykes llega desde Settle con su último trabajo bajo el brazo.
La cantante Jesse Sykes llega desde Settle con su último trabajo bajo el brazo.
La cantante Jesse Sykes llega desde Settle con su último trabajo bajo el brazo.
A ritmo de country con melodías plácidas y melancólicas. De esta forma visita Jesse Skyes, por primera vez, la capital vizcaína. Con su último trabajo recién salido de las discográficas y después de realizar una gira por Estados Unidos, la cantante llega a Bilbao para actuar junto a su actual banda The Sweet Hereafter.

Hace apenas una década que la estadounidense se reunió con el guitarrista Phil Wandscher para actuar como dúo. Gracias a la hipnótica voz de Jesse la pareja cuajó a la perfección. Desde entonces, la cantante y compositora se ha convertido en una de las artistas más importantes dentro del folk americano.

Su nuevo disco, Like love, lust & the open halls of the soul, hace olvidar, un poco, la tristeza y melancolía que expresaba en su anterior trabajo. Ahora, se sube al escenario para cantar un repertorio de temas lleno de vida, con luminosidad y radiando optimismo.

Le pone letra y música a sus sentimientos, a sus anhelos juveniles, y a sus ansias de conseguir un mundo mejor.

A su lado, una banda, confiada que se ha atrevido a jugar con nuevos sonidos, y que cuenta con la nueva incorporación del batería Eric Tagle.

Para completar la sesión, J. Tillman llenará el local con los sonidos de su armónica y su guitarra. Skyes publicó su primer trabajo, Minor works, a finales del año pasado, sin embargo, hasta ahora no se había atrevido a dar el gran salto a otras salas fuera de su ciudad.

* Bilbao. Kafe Antzokia. 21.30 horas. 16 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento