FETE UGT rechaza el modelo de enseñanza-aprendizaje "reducido exclusivamente a la preparación de exámenes"

La Federación de Enseñanza (FETE) de UGT Aragón ha mostrado su rechazo al modelo de enseñanza-aprendizaje "reducido exclusivamente a la preparación de exámenes", después de que el pleno del Consejo Escolar de la Comunidad autónoma aprobara un informe este martes sobre la Orden de Evaluación en Primaria, que no contó con el apoyo de UGT.

La Federación de Enseñanza (FETE) de UGT Aragón ha mostrado su rechazo al modelo de enseñanza-aprendizaje "reducido exclusivamente a la preparación de exámenes", después de que el pleno del Consejo Escolar de la Comunidad autónoma aprobara un informe este martes sobre la Orden de Evaluación en Primaria, que no contó con el apoyo de UGT.

Esta organización sindical ha explicado en una nota de prensa que en la orden "se reproduce miméticamente el decreto del Ministerio de Educación que

Fete ugt ya rechazó en el Consejo Escolar del Estado" porque "hace una concepción reduccionista del proceso educativo, limitándolo todo a la preparación de exámenes de rendimiento académico".

En su opinión, "la labor del docente queda despojada de su sentido creativo y motivador" y "reducida a algo mecánico y desmesuradamente burocratizado". Además, "todo está orientado a la estandarización, la selección y a la estadística, más que la educación integral e integradora, a la que el alumnado tiene derecho".

FETE-UGT ha rechazado igualmente "que resuciten una evaluación cuantitativa y numérica y las matrículas de honor, completamente desajustadas e impropias de la etapa de Primaria".

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