Murcia se sitúa en el octavo lugar en el ranking de rentabilidad de alojamientos turísticos

El consejero asegura que aún se está por debajo de la media nacional y "hay que mejorarla"

La Región de Murcia se sitúa en el octavo lugar en el ranking de rentabilidad de alojamientos turísticos. El consejero de Turismo, Juan Carlos Ruiz, ha informado esta tarde en la Asamblea Regional de que la rentabilidad aumentó un 12,5 por ciento en el mes de julio, mientras que en agosto, su aumento fue del 2,9 por ciento. "La rentabilidad de los ingresos por habitación en verano es la más alta desde el año 2008, pero aun así estamos muy por debajo de la media nacional y hay que mejorarla", ha asegurado Ruiz.

El consejero de Turismo, Industria, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, ha comparecido en la Asamblea a petición propia y del Grupo Parlamentario Socialista para dar cuenta de los datos turísticos que ha registrado la Región de Murcia este verano.

Durante su alocución, Ruiz ha señalado que aumentar la rentabilidad de los alojamientos turísticos es "uno de los grandes retos del sector". El titular de Turismo ha recalcado que Murcia aún está "por debajo de la media nacional en el grado de ocupación de hoteles y hay que seguir trabajando en este sentido".

En los meses de julio y agosto, los alojamientos turísticos de la Región recibieron a 322.398 viajeros y acogieron 1,3 millones de pernoctaciones, de las cuales 241.000 corresponden a turistas extranjeros. "Se trata de la ocupación hotelera más alta en los últimos 15 años", ha añadido.

Los principales turistas que recibe la Región del extranjero pertenecen a Reino Unido, Francia y a los países nórdicos. Según los datos aportados por el consejero durante su comparecencia, el 55,2 por ciento de los turistas extranjeros son de Reino Unido, el 10,3 por ciento pertenecen a Francia, es más, esta cifra ha aumentado este verano un 11,7 por ciento y el tercer lugar lo ocupan los turistas de los países nórdicos, cuya cifra de visita a la Región ha aumentado un 16,8 por ciento y ya supone una cuota total de mercado del 8,3 por ciento.

En cuanto a la inversión realizada por estas personas, el consejero ha indicado que los extranjeros han gastado 1.100 euros de media por persona al visitar la Región. "El gasto realizado por los extranjeros en la Región ha subido un 56%, por lo que los datos son positivos", ha dicho Ruiz.

Por otro lado, el consejero ha reiterado que éste "ha sido el mejor verano de la historia" en el turismo en la Región. En este sentido, ha hecho referencia al trabajo generado por este sector. Ha reseñado que en agosto ha crecido el número de afiliados a la Seguridad Social llegando a ser 57.000 personas las que viven exclusivamente del turismo, lo que supone el 11,6 por ciento del empleo regional.

El empleo generado por las actividades turísticas relacionadas con el ocio, 47.000 puestos de trabajo han sido directos, mientras que 10.000, indirectos. Por otro lado, en la hostelería y agencias de viajes, se emplearon 36.752 trabajadores, un 3,4% más con respecto al año pasado.

Por otro lado, ha informado de que se está trabajando en diversificar el sector turístico y ha recordado que ya trabajan en el programa Caravaca Jubilar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento