El PREX CREX dice que las medidas del Consejo de Gobierno son "puramente electoralistas" y llegan "fuera de tiempo"

El portavoz del PREX CREX en el Parlamento de Extremadura, Damián Beneyto, ha considerado que las medidas anunciadas este miércoles por el presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, son "puramente electoralistas" y llegan "fuera de tiempo".

El portavoz del

Prex crex en el Parlamento de Extremadura, Damián Beneyto, ha considerado que las medidas anunciadas este miércoles por el presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, son "puramente electoralistas" y llegan "fuera de tiempo".

"No se puede, a seis meses de finalizar una legislatura, intentar hacer lo que no se ha hecho en los tres años anteriores. Es una falta de respeto a los ciudadanos que los partidos, cuando falta poco tiempo para las elecciones, se dediquen a hacer promesas que no han cumplido durante el tiempo que han estado gobernando", ha asegurado.

Además, Beneyto, en nota de prensa, ha desmentido que el Gobierno de Extremadura haya cumplido con las medidas prometidas y contempladas en su programa electoral, "y mucho menos van a ser capaces de llegar a cumplir el 99 por ciento de esas medidas, tal y como han dicho", ha enfatizado.

A este respecto, el portavoz del

Prex crex ha asegurado que el Gobierno del Partido Popular "ha hecho bastante poco, no en vano Extremadura sigue estando a la cola de casi todo", y ha añadido que la región no ha "ganado nada" con el gobierno presidido por José Antonio Monago.

Con respecto al anuncio de la construcción del Hospital en Don Benito-Villanueva, Beneyto ha estimado que este anuncio "llega muy tarde", puesto que se trata de un proyecto "muy necesario" pero del que "se lleva toda la legislatura hablando y dando largas. Qué casualidad que se anuncia a escasos meses de las elecciones".

También ha criticado la incertidumbre en que se encuentran los opositores a las plazas de Educación Primaria y Secundaria de Extremadura, "que a buen seguro esperaban hoy el anuncio de la convocatoria de oposiciones por parte del presidente, pero tendrán que seguir esperando no sabemos durante cuánto tiempo".

Por último, Beneyto ha echado en falta inversiones en infraestructuras "más allá de las anunciadas en Cáceres y Badajoz, porque Extremadura necesita un impulso", y ha reclamado una vez más al Gobierno regional "una mayor implicación y capacidad de reivindicación para que el Gobierno de España invierta en Extremadura, fundamentalmente para impulsar un Plan de Industrialización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento