Alberto Catalán dice que el Estado "tiene que demostrar más lealtad a Navarra" y cree que "no hay nada que pagar"

Afirma que "los acuerdos están para ser cumplidos" y señala que el conflicto por el IVA "se tenía que haber solventado hace tiempo"

El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha afirmado que el Gobierno de España "tiene que demostrar mayor lealtad hacia Navarra" y ha considerado que, en el conflicto por el IVA de Volkswagen, "no hay nada que pagar" por parte de la Comunidad foral.

Catalán ha señalado, en declaraciones a Europa Press antes de abrir una jornada sobre educación en el Parlamento, que "las leyes y los acuerdos están para ser cumplidos" y ha señalado que "el trato que se está recibiendo por parte del Estado no creo que sea el más adecuado".

Así, el presidente del Parlamento ha pedido al Gobierno de España más "lealtad, sobre todo en cuestiones en las que mayoritariamente la cuestión está clara, que no hay nada que pagar y que se tenía que haber solventado ya hace tiempo".

Alberto Catalán ha añadido que la situación que se vivió este martes, en la que se celebró la reunión entre el Gobierno de Navarra y el Estado, "fue un poco esperpéntica y creo que eso no es bueno para unas relaciones normales que se deben mantener entre dos administraciones".

Además, preguntado sobre las posibles expectativas de un acuerdo tras la reunión que celebraron el ministro Cristóbal Montoro y el PPN, el presidente del Parlamento ha señalado que "este tipo de cuestiones es mejor trabajarlas internamente, no hacer alardes en los medios de comunicación, porque creo que son cosas serias y no es bueno que trasciendan muchas cosas a la opinión pública si antes no están cerradas y acordadas".

Por último, el presidente del Parlamento ha apelado "al consenso y a la unidad de las fuerzas democráticas de Navarra para seguir defendiendo nuestras competencias, nuestro autogobierno y seguir manifestando esa lealtad y ese respeto que siempre ha caracterizado a Navarra con sus relaciones con el resto de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento