Juego de sexo y amor para mujeres libres

Europa, años treinta. El espejo del cabaré refleja un mundo de ‘glamour’, divismo y frivolidad; pero el espectáculo por antonomasia también tiene un lado comprometido.
Manuela Wajsman protagoniza este musical.
Manuela Wajsman protagoniza este musical.
Manuela Wajsman protagoniza este musical.
Una joven que quiere ser actriz le habla de sus sueños al público de un pequeño cabaré. Estamos en el Madrid de 2007, pero bien podría tratarse del París de mediados del siglo pasado.

La vertiente más desenfadada del cabaré halla su contrapunto en la lucha por la libertad femenina. Ambas facetas tienen cabida en este show de desenfreno sexual y afectivo mediante la música, el baile y el humor.

Cabaret Diva-X es uno de los cuatro espectáculos que se presentan con motivo del festival de monólogos El Monociclo. En esta tercera edición, las obras giran en torno a la mujer, «aquí y ahora».

* Teatro Lagrada. Ercilla, 20. 21.00 h. 12 euros.

Ellas son de rompe y rasga

Paloma Rodrigo, directora del show, ha tomado como referencia las vidas de Marlene Dietrich y Josephine Baker. Ambas fueron reinas del cabaré en París y Berlín, respectivamente, y ambas se caracterizaron por su inconformismo social. Las dos se opusieron públicamente al régimen nazi, y Baker, además, fue una firme defensora de los derechos civiles de los negros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento