Las bibliotecas municipales de Salamanca ofrecen magia, teatro, música y cuentacuentos hasta finales de año

La programación de las bibliotecas municipales de Salamanca incluye una nueva edición del Festival de Magia y atractivos espectáculos de teatro para todos los públicos, además de música y cuentacuentos.

La programación de las bibliotecas municipales de Salamanca incluye una nueva edición del Festival de Magia y atractivos espectáculos de teatro para todos los públicos, además de música y cuentacuentos.

La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca ha dado el visto bueno al programa para los próximos meses que este año incluye como novedades la puesta en marcha de un nuevo club de lectura y dos de idiomas, uno de portugués y otro de inglés para niños; una serie de cafés "filosóficos" para jóvenes y adultos y un nuevo espacio de juegos de mesa para la familia.

Además, la sala de exposiciones de la biblioteca Torrente Ballester acogerá un nuevo programa para promocionar las obras de artistas salmantinos, según han avanzado fuentes municipales.

La programación de este trimestre contará también con tres espectáculos infantiles que forman parte de la Extensión de los Encuentros TeVeo que tendrá lugar en Valladolid en el mes de noviembre.

El teatro infantil dará el pistoletazo de salida a la programación el sábado, 19 de octubre, con el espectáculo 'El circo Malvarrosa', a cargo del Teatro de Marionetas La Estrella. Este mes habrá tiempo además para disfrutar de la música tradicional, del teatro y de cuentacuentos para adultos.

Noviembre comenzará con un concierto-presentación del libro 'Carl Philipp Emanuel Bach. Una vida, una obra', de Francisco Delgado Montero, Miguel Joaquín Calvo y Pilar Montoya.

El teatro, en sus diferentes modalidades (bebés, niños y adultos) será el género protagonista del resto del mes de noviembre, que se completará con un espectáculo de música y cuentacuentos para adultos.

Festival de magia

La programación de este trimestre tendrá su "broche de oro" con la celebración de la octava edición del Festival de Magia, una iniciativa "ya consolidada y que cada año suma más visitantes".

En este caso, comenzará el 12 de diciembre con cuatro espectáculos. El sábado 13 se celebrarán siete sesiones y el domingo, 14 de diciembre, tendrá lugar la Gala Infantil de Magia con el barcelonés David 'el Mago'.

Otras propuestas

En cuanto a la oferta expositiva la biblioteca Torrente Ballester acogerá del 9 de octubre al 6 de noviembre la muestra 'Uno solo', del 13 de noviembre al 13 de diciembre la titulada 'Textura60' y del 18 de diciembre al 31 de enero 'Mariquitas recortables'.

La programación cultural incluye también 'La hora del cuento', con 67 sesiones, y el taller de escritura para niños 'Zapatos de lluvia', entre otras propuestas.

Además, continuarán funcionado los clubes de lectura, que se reúnen los martes, jueves, viernes y sábado y a partir de este trimestre también los miércoles; el Club de cine, para conocer los secretos artísticos y técnicos del séptimo arte y el Club de idiomas.

Respecto a esta última iniciativa, este trimestre a los clubes de inglés y de alemán, que se pusieron el pasado año en marcha se une uno de portugués y otro de inglés para niños. Los grupos tendrán un mínimo de cinco personas y un máximo de 20, y se reunirán una hora y media semanalmente en la biblioteca.

A estas actividades se suman el programa de formación de usuarios, que tiene como objetivo enseñar a los ciudadanos los fondos y servicios de la biblioteca; así como las visitas escolares en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes para dar conocer la biblioteca y sus servicios a todos los escolares de Salamanca y exposiciones bibliográficas, así como el Proyecto de Voluntariado en bibliotecas escolares que comenzó a celebrarse el pasado año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento