Los artistas Marina Núñez, Enrique Marty y Laura Salguero representan a CyL en la feria Estampa 2014 que arranca mañana

Los artistas Marina Núñez, Enrique Marty y Laura Salguero representarán a Castilla y León en la feria Estampa 2014 que abrirá sus puertas mañana, 9 de octubre, en Madrid.
Obra de Enrique Marty
Obra de Enrique Marty
ENRIQUE MARTY
Obra de Enrique Marty

Los artistas Marina Núñez, Enrique Marty y Laura Salguero representarán a Castilla y León en la feria Estampa 2014 que abrirá sus puertas mañana, 9 de octubre, en Madrid.

Los tres artistas mostrarán sus obras en el expositor que la editora de arte 'La Gran', con sede en Valladolid, tiene en la feria junto con las de la malagueña Elisa Terroba.

Según ha informado 'La Gran' a través de un comunicado remitido a Europa Press, tanto la palentina Marina Núñez, el salmantino Enrique Marty y la leonesa Laura Salguero acuden a esta edición de Estampa con piezas "muy accesibles".

En concreto, Marina Núñez expondrá cuatro infografías de pequeño formato impresas en papel de algodón que representan a cuatro mujeres bellas y tranquilas, que, sumergidas como sirenas parecen empatizar con el medio que las acoge y se funden con él, licuándose y conformando híbridos que cuestionan, una vez más, los límites de la naturaleza.

Por su parte, Enrique Marty muestra seis 'collages' realizados para la producción de su video 'All your world is pointless', que también podrá verse en el expositor de 'La Gran'.

La malagueña Elisa Terroba llevará dos piezas: 'Piedras' y 'Cuentos para Dormir', un trabajo en el que la artista reflexiona sobre el libro como "residuo de un mundo digitalizado que va erosionando todo resto analógico" y un cuento que "al triturarse se objetualiza" y se convierte en el relleno de un cojín de palabras que sirve de soporte a la ensoñación.

Asimismo, la leonesa Laura Salguero ofrece una instalación compuesta por acuarelas en las que reflexiona sobre lo exótico y retrata a unos exploradores que miran el universo con curiosidad, miniaturizados para hacerlos "más manejables" y poder mirar el mundo a través de sus ojos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento