De la Torre insiste en que el interés público esté "bien defendido" en los Baños del Carmen

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha insistido este miércoles en que cualquier actuación de rehabilitación de los Baños del Carmen debe tener como objetivo irrenunciable que "el interés público esté bien defendido".
Baños del Carmen
Baños del Carmen
EUROPA PRESS

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha insistido este miércoles en que cualquier actuación de rehabilitación de los Baños del Carmen debe tener como objetivo irrenunciable que "el interés público esté bien defendido".

"Garantizar los espacios públicos, que los privados hagan un esfuerzo proporcional al nuevo plazo de concesión y que esté defendido el interés público y al mismo tiempo sea viable la inversión privada" son, según De la Torre, "las coordenadas en las que tienen que moverse con mucha transparencia los acuerdos y la negociación".

Ha dicho que "me parece bien la colaboración público-privada y me parece bien también la fórmula del rescate y la acción pública directa", reconociendo, no obstante, que "los recursos públicos ahora son más escasos".

El regidor malagueño ya apostó recientemente por que los nuevos concesionarios de los Baños del Carmen asuman no sólo la regeneración de este emblemático espacio de la ciudad, sino también el mantenimiento de toda la zona verde.

Una cuestión que por el momento ha descartado el nuevo grupo de inversores, encabezados por el exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Málaga José Luis Ramos, que la pasada semana compró a Vera y Acha las acciones de la sociedad Parque Balneario Nuestra Señora del Carmen, concesionaria de este espacio.

Auditorio del puerto

Sobre la intención de la Autoridad Portuaria de construir viviendas, junto a hoteles y oficinas, en espacios disponibles de este recinto, De la Torre ha insistido en que "es un tema a hablar y a conocer", pero ha vuelto a defender que en la plataforma de San Andrés, tal y como recoge el Plan Especial del Puerto, se construya en el futuro el auditorio.

"La parcela del auditorio es irrenunciable", ha dejado claro De la Torre, añadiendo, además, que "el Puerto tiene la obligación legal, con el acuerdo de 2004, de ponerla a disposición del Ayuntamiento de Málaga".

Así, ha reiterado que, aunque ahora las administraciones implicadas —Gobierno central, Junta de Andalucía y Ayuntamiento— no tienen los medios económicos para acometer este equipamiento cultural, "no puede descartarse". Un proyecto con un futuro indefinido después de que se disolviera el consorcio creado para su construcción.

Por ello, en relación con la pretensión de la entidad que dirige Paulino Plata, el alcalde ha apuntado que "no acabo de ver claro si es compatible con el auditorio; alguna cuestión de tipo comercial quizá, lo veríamos, pero no afectando nunca a la parcela del auditorio". Y es que, según ha subrayado, "son muchos factores los que deben tenerse en cuenta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento