Valladolid será testigo mañana del salto al teatro de 'El secreto de Puente Viejo'

El teatro Calderón de Valladolid será testigo este jueves, 9 de octubre, del salto al teatro, desde la pequeña pantalla, de 'El Secreto de Puente Viejo', un montaje que ahonda en el germen de la relación entre Francisca y Raimundo.
Parte del equipo del montaje teatral 'El Secreto de Puente Viejo'
Parte del equipo del montaje teatral 'El Secreto de Puente Viejo'
EUROPA PRESS

El teatro Calderón de Valladolid será testigo este jueves, 9 de octubre, del salto al teatro, desde la pequeña pantalla, de 'El Secreto de Puente Viejo', un montaje que ahonda en el germen de la relación entre Francisca y Raimundo.

Cuatro días permanecerá en el Calderón el montaje, que con guión de Aurora Guerra, Miquel Peidro y Josep Císter Rubio, guionistas de la serie, tiene como protagonista 'El primer secreto de Francisca y Raimundo', como reza el subtítulo de la obra, interpretados, en este caso, por Susana Abaitua y Carlos Serrano-Clark.

El montaje se sumerge en el origen de la historia de amor de Francisca y Raimundo, dos de los personajes principales de la serie que, en este caso, protagonizan una trama que se remonta a su juventud y a los inicios de su amor.

En concreto, la historia parte de la decisión que los dos jóvenes toman para casarse, ante la negativa de sus familias a hacer oficial su compromiso, y la obligación de él de casarse con la hija de los Sotomayor bajo amenaza paterna de dejar en la ruina a su amada y su familia.

Bajo la dirección de Juan Carlos Rubio, quien ha reconocido enfrentarse al "reto" de que todo el mundo conozca la historia antes de ir al teatro y ha adelantado que el público disfrutará de una "mezcla interesante" entre cine y teatro —"la serie está presente en el escenario"—, 'El secreto de Puente Viejo' está producido por Arequipa y el famoso presentador Carlos Sobera.

"Es un espectáculo muy importante porque supone pasar un exitazo del mundo de la televisión al teatro", ha incidido antes de asegurar que no sólo no son dos mundos "antagónicos" sino que se complementan y de destacar el "enriquecimiento" que, para el mundo del teatro, supone la labor de las cadenas "como grandes motores de la industria cultural".

La que se verá sobre el escenario del teatro Calderón será una ficción "muy bien hecha y sólida" que les gustaría hacer itinerar también por Italia, un país donde la serie ha cosechado tanto éxito que incluso es protagonista de una serie de cromos.

Ramón Ibarra y Carlos Serrano-Clark interpretan a Raimundo Ulloa, un personaje "muy querido", según el joven actor, al que no buscan copiar sobre las tablas, según ha precisado el director, quien ha precisado que los personajes se mueven por sus sentimientos y que su interés radica en la verdad y la pasión y no en la copia.

"No caben fallos porque el guión está escrito por los guionistas de la serie de televisión", ha defendido el director, quien para la ocasión se ha acompañado, en el reparto, por Álex Furundarena como Jaime Ulloa, Trinidad Iglesias como Leonor Cenicientos, Alberto García Tormo como Salvador Castro y José Gabriel Campos como Pedro Mirañar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento