Se suspende "por falta de acuerdo" el Consejo de Administración de la ROSS para elegir director

El grupo socialista municipal considera que Halffter "ha cubierto una etapa" y apuesta por un "relanzamiento" de la Sinfónica

La reunión del Consejo de Administración de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) prevista este miércoles para tratar de elegir al nuevo director de la formación se ha suspendido "por falta de acuerdo" entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, las dos instituciones que forman parte del mismo.

Así lo ha explicado a Europa Press el portavoz adjunto del grupo socialista en el Ayuntamiento, Antonio Muñoz, quien ha recordado que esta reunión para elegir nuevo director viene precedida por un proceso por el que se había invitado a seis directores —Marc Soustrot, Giacomo Sagripanti, John Axelrod, Karel Mark Chichon, György G. Rath y Pedro Halffter— "a presentar programación y en base a la misma y su curriculum elegir a uno de ellos".

Pero, continúa Muñoz, quien es también miembro de este consejo, "lo que ha ocurrido es que no ha habido acuerdo entre las instituciones" y finalmente "no se ha celebrado el consejo", que "no se celebrará hasta que no haya una negociación y que en la mayoría de lo posible se pueda llevar el nombramiento del director por unanimidad".

En este sentido, desde el PSOE municipal señalan que tras más de una década de Halffter al frente de la ROSS, la orquesta "ha cubierto una etapa de una manera muy digna, consolidándose como la formación de mayor proyección internacional de Andalucía y una de las mejores de España", pero "entendemos que ha llegado el momento de cerrar un ciclo y de abrir una nueva etapa que suponga un relanzamiento de la ROSS".

Además, Muñoz apunta que "la química entre los músicos y el director no ha sido la más aconsejable", y, por tanto, "se convierte en un elemento más a favor de iniciar una nueva etapa". "Siempre que haya garantías de un director que garantice la calidad, apoyaremos el cambio al frente de la orquesta", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento