Ademe pone en marcha una actividad para fomentar el conocimiento del entorno la comarca de Monfragüe

La Asociación para el Desarrollo de Monfragüe y su Entorno (Ademe) ha puesto en marcha una actividad "divertida y colaborativa" con el objetivo de fomentar el conocimiento del entorno y los recursos de la comarca de Monfragüe.

La Asociación para el Desarrollo de Monfragüe y su Entorno (Ademe) ha puesto en marcha una actividad "divertida y colaborativa" con el objetivo de fomentar el conocimiento del entorno y los recursos de la comarca de Monfragüe.

El proyecto Geocaching "es un juego de búsqueda de tesoros al aire libre", en el mundo real, para el cual es necesario utilizar dispositivos GPS, de esta forma, los participantes "se dirigen a unas coordenadas GPS en concreto, y entonces tratan de encontrar el geocaché o tesoro oculto en esa ubicación", según ha explicado la asociación en nota de prensa.

El juego se convierte así, "en una excusa para visitar y descubrir el lugar en el que se encuentra ubicado", ha destacado Ademe.

En este sentido, ha indicado que hay "más de dos millones" de geocachés activos y sobre unos seis millones de geocachers o buscadores en el mundo.

Con esta actividad, también se pretende dar a conocer que es el Geocaching y la práctica del deporte y la aventura en contacto con la naturaleza, mediante la promoción de rutas "específicas" en un paraje natural de reconocidos valores paisajísticos y naturales como es la comarca de Monfragüe y su entorno.

Red de tesoros

Para su desarrollo, Ademe ha creado una Red de Tesoros repartida por todos los municipios de la comarca, entre ellos, Cañaveral, Casas de Millán, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Pedroso de Acím, Serradilla y Torrejón el Rubio.

Asimismo, y con el objetivo de dar a conocer la red de tesoros, Ademe ha programado para el próximo 18 de octubre, una ruta de Geocaching en El Robledo de Malpartida de Plasencia, en la cual los participantes conocerán el patrimonio natural, cultural e histórico a través de la búsqueda de una serie de tesoros escondidos.

La actividad está destinada a un máximo de 25 participantes y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de octubre.

Recurso turístico para la comarca

Asimismo, Ademe ha adelantado que la red de tesoros creada "se mantendrá activa" con la intención de que este proyecto "sea un elemento turístico más" a tener en cuenta por los empresarios y visitantes de la comarca.

De esta forma, contribuirá a la promoción turística y al desarrollo rural de la comarca de Monfragüe a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Por último, ha indicado que la actividad está enmarcada dentro del Programa Comarcal de Desarrollo Rural 2007-2013 del Grupo de Acción Local Ademe y que está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader); por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, en el marco del Programa Enfoque Leader "para mejorar la calidad de vida en las zonas rurales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento