El Gobierno regional destinará 8 millones de euros para el Sistema de Garantía de mayores de 45 años en Extremadura

El Gobierno regional pondrá en marcha, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo, un plan para el fomento de la contratación de personas desempleadas de larga duración que sean mayores de 45 años, con un montante de 8 millones de euros.

El Gobierno regional pondrá en marcha, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo, un plan para el fomento de la contratación de personas desempleadas de larga duración que sean mayores de 45 años, con un montante de 8 millones de euros.

Esta actuación de la Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales se enmarca entre las actuaciones que se están desarrollando en el marco del Plan de Garantía para Adultos, con el objeto de reducir la alta tasa de desempleo de este colectivo, que está en el 37 por ciento.

Además, los mayores de 45 años, como ya ocurre en otros programas y ayudas de la Administración regional tendrán prioridad en otras acciones formativas y como beneficiarios de ayudas a la contratación.

Con esta iniciativa, que se desarrollará con los ayuntamientos y entidades locales de la comunidad, el Gobierno regional trata de apoyar a un colectivo que atesora una "experiencia" que le permite ofrecer "una gran productividad".

Se trata de una medida aprobada en el Consejo de Gobierno Extraordinario autonómico celebrado en Don Benito (Badajoz).

Cabe recordar que la edición vigente del Programa Empleo Experiencia también ha considerado a los mayores de 45 años como colectivo prioritario, para la contratación por parte de los ayuntamientos de estas personas durante seis meses o un año.

Punto de encuentro familiar

Por otra parte, el Gobierno regional creará el quinto Punto de Encuentro Familiar de la comunidad en la localidad de Don Benito, sumándose este nuevo recurso a los ya existentes en Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia.

La Dirección de Política Social y Familia financiará este nuevo servicio para facilitar una "mayor agilidad" en la cobertura de las necesidades de la ciudadanía y acercar este recurso a una zona geográfica con una alta densidad de población.

Con la creación de este Punto de Encuentro Familiar se beneficiarán, directa o indirectamente, aquellas familias que puedan precisar su uso, por derivación judicial o del Sistema de Protección de Menores de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que residan en localidades como Don Benito, Villanueva de la Serena, Herrera del Duque, Castuera, entre otras.

Además, con este quinto punto, la Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, incrementa los "esfuerzos" conducentes al uso de Puntos de Encuentro Familiar como solución profesional, Don Benito contará con el quinto Punto de Encuentro Familiar de la comunidad técnica y supervisada al cumplimiento de regímenes de visitas dictados judicialmente o resueltos por la Entidad Pública de Protección.

Abuso infantil

Por otra parte, el Gobierno de Extremadura pondrá en marcha una Red de Prevención y Lucha Contra el Abuso Infantil con el objetivo de combatir los riesgos a los que están expuestos los ciudadanos más jóvenes de la región.

Con esta iniciativa, y se diseñará un protocolo de atención psicológica, socioeducativa y emocional para menores y familiares víctimas de abuso infantil; se ofrecerá servicio de asesoramiento jurídico gratuito para la tramitación de la denuncia en los casos de víctimas de abuso infantil y se llevará a cabo una campaña de sensibilización escolar centrada en identificar los factores de riesgo, tanto físicos como tecnológicos.

Asimismo, se desarrollará una guía de recursos digital para denunciar y prevenir el acoso infantil, que será puesta a disposición del profesorado y demás profesionales de la educación, así una guía de riesgos e identificación temprana del acoso infantil que será facilitada a las ampas de la región.

A través de esta red, se pretende identificar y prevenir las situaciones de vulnerabilidad a las que los menores de edad pueden estar expuestos y que se refieren al abuso infantil tanto en su vertiente física como tecnológica.

Por ello, también, se establecerá un protocolo de coordinación con la Delegación del Gobierno y las fuerzas y cuerpos de seguridad y justicia.

Entre las medidas, se ofrecerá servicio de asesoramiento jurídico gratuito para la tramitación de la denuncia en los casos de víctimas de abuso infantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento