El TS anula la sentencia que revocó parcialmente la operación del Vicente Calderón

  • El proyecto prevé construir zonas verdes y viviendas en Madrid.
  • El Tribunal Superior de Justicia de Madrid lo anuló de forma parcial.
  • La sentencia anulaba la aprobación definitiva de la Comunidad de Madrid.
Exterior del estadio Vicente Calderón.
Exterior del estadio Vicente Calderón.
ATLAS
Exterior del estadio Vicente Calderón.

El Tribunal Supremo (TS) ha anulado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anuló de forma parcial, en relación con las alturas de los edificios, la denominada 'Operación Calderón', que prevé construir zonas verdes y viviendas en el espacio que ocupa el terreno de la cervecería Mahou y el estadio Vicente Calderón del Atlético de Madrid.

Así lo acuerda en una sentencia, en la que los magistrados estiman el recurso de Mahou contra la citada resolución, dictada en enero de 2012. El Alto Tribunal concluye que hubo un quebrantamiento de forma al no haberse emplazado a Mahou en el procedimiento.

La sentencia de instancia anuló el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, de 29 de diciembre de 2009, que aprobó definitivamente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997, en el ámbito 'Mahou-Vicente Calderón'.

Se anuló por no ser conforme a derecho el permiso que otorgaba a una edificabilidad general en dicho ámbito por encima de la prohibición legal de edificar una altura superior a tres plantas más ático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento