El PSOE considera que el Consejo de Gobierno Extraordinario ha servido para anunciar "un programa electoral"

El portavoz del PSOE en el Parlamento de Extremadura, Valentín García, ha considerado que el Consejo de Gobierno Extraordinario ha servido para anunciar un "programa electoral", y ha añadido que, de sus dos jornadas, la región y sus habitantes han sacado "la más absoluta de las nadas".
Valentín García
Valentín García
EUROPA PRESS

El portavoz del PSOE en el Parlamento de Extremadura, Valentín García, ha considerado que el Consejo de Gobierno Extraordinario ha servido para anunciar un "programa electoral", y ha añadido que, de sus dos jornadas, la región y sus habitantes han sacado "la más absoluta de las nadas".

García ha asegurado que esta reunión celebrada en Don Benito (Badajoz) "no ha dado respuesta al problema" del desempleo, "no ha aportado nada" para los ciudadanos que están en la pobreza y ha sido un Consejo de Gobierno Extraordinario para anunciar "medidas electorales, fundamentalmente para Extremadura y para Don Benito".

"Yo todo eso nos ha costado un pico a los extremeños que algún día nos enteraremos cuánto ha costado adaptar la Escuela de Formación Agraria, porque la Escuela de Formación Agraria no estaba así una semana antes de que fueran a montar el sarao que han montado allí", ha aseverado el socialista.

Asimismo, y en su opinión, lo que el Ejecutivo regional ha hecho en estos dos días de reunión ha sido decirle al próximo gobierno, que "no será del Partido Popular con casi toda probabilidad", las inversiones que tendrá que hacer para la región a partir de 2015.

"caterva" de medidas

En rueda de prensa, García ha considerado que, tras la "retahíla" y "caterva" de medidas anunciadas por Monago, Extremadura y los extremeños han sacado la "más absoluta de las nadas", y entre los colectivos que "no han sacado nada" ha citado a los desempleados y a los pobres de la región.

Para el portavoz socialista, las reuniones del Consejo de Gobierno Extraordinario de Monago "al principio" llamaban la atención por la "parafernalia que montaban", aunque, y tres años después, los ciudadanos al conocer al presidente extremeño, ya "no esperan nada" de él.

"Este Consejo de Gobierno estaba montado para anunciar un programa electoral, un programa electoral que los ciudadanos no tenían ningún interés en conocer pero que no les va a resolver ninguno de los problemas concretos que tienen", ha asegurado.

"Un programa electoral para regar de medidas, algunas muy insulsas, muy poco importantes a toda Extremadura y particularmente a Don Benito, porque tienen malas expectativas (electorales)", ha añadido.

MEDIDAS

En su intervención, Valentín García se ha referido a algunas medidas anunciadas por el presidente José Antonio Monago en rueda de prensa. En concreto, sobre la creación de una Dirección General de Cooperativas ha dicho que debería llamarse "Dirección General de Desintegración Cooperativa", porque estas entidades, en su opinión, "se están deshilvanando por abajo" y Acorex está "pendiente de un hilo".

En su opinión, las cooperativas de la región no necesitan una Dirección General y "otro cargo público más" sino que lo que demandan es financiación.

También y sobre el anuncio de abrir una Delegación Comercial en China, García ha criticado que al llegar al gobierno de la región "se cargaron todas las delegaciones comerciales" que tenía el Ejecutivo extremeño. "O se equivocaron entonces, o se equivocan ahora, pero no pueden acertar siempre", ha apuntado.

Asimismo, y sobre el cambio de nombre de Feval, García ha indicado que es lo que "faltaba de cambiar de nombre", toda vez que se ha cambiado de denominación la Asamblea y la Junta de Extremadura, y, en su opinión, la "solución" de la institución ferial extremeña no pasa por cambiar el nombre sino por "hacer mejores ferias" y por "cambiar a los gestores".

INFRAESTRUCTURAS

En el apartado de infraestructuras, para Valentín García, Monago "riza el rizo", ya que en lugar de exigir al Gobierno nacional que haga infraestructuras que conecten las carreteras nacionales en Cáceres y Badajoz "se las hace gratis (al Ejecutivo central)" y "con cuentagotas".

"Anuncia como una gran inversión que en Badajoz van a hacer cuatro kilómetros y un puente, eso sí, en cuatro años. Es decir, que el señor Monago le está diciendo al señor Vara las infraestructuras que va a tener que hacer a partir de mayo de 2015", ha indicado.

Asimismo, y respecto a la iniciativa Agrotech, ha criticado que si se le quita el "papel celofán" se queda en los fondos estructurales para la agricultura y la innovación.

También y sobre el banco de tierras para "contentar a los amigos de Izquierda Unida", García ha indicado que será un "banco de macetitas" y que los agricultores necesitan financiación y que cuando ocurra un problema a nivel europeo el Gobierno de Extremadura "no se encoja de hombros".

También y preguntado por la puesta en marcha del teléfono 012 para , Valentín García ha indicado en tono sarcástico que "ya se han terminado todos los problemas en Extremadura".

"Quien no reciba una beca, (que llame) al 012, quien no reciba una renta básica, al 012, los agricultores que no reciban financiación en sus cooperativas, al 012", ha indicado, al tiempo que ha añadido que el PSOE también llamará al 012 y criticará que Monago "no asume sus responsabilidades políticas".

Por otra parte, preguntado por la apertura por parte de SIEX de un diálogo con otras fuerzas políticas para lograr "un gobierno de izquierdas" en 2015 en Extremadura, García considerado "interesante" e "inteligente" que este partido quiera participar con otras fuerzas progresistas para que la región no sea gobernada por la "derecha más rancia de este país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento