La Diputación destinará 882.000 euros a colectivos sociales y a ayuntamientos

La Diputación de Córdoba destinará 882.000 euros, a través de la Delegación de Hacienda --que aporta 200.000 euros-- y del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) --que consigna 682.000-- a financiar 81 convenios, de los cuales once irán destinados a ayuntamientos de la provincia de Córdoba y el resto, a colectivos sociales y asociaciones sin ánimo de lucro.
Fuentes y Sánchez en la rueda de prensa
Fuentes y Sánchez en la rueda de prensa
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Fuentes y Sánchez en la rueda de prensa

La Diputación de Córdoba destinará 882.000 euros, a través de la Delegación de Hacienda —que aporta 200.000 euros— y del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) —que consigna 682.000— a financiar 81 convenios, de los cuales once irán destinados a ayuntamientos de la provincia de Córdoba y el resto, a colectivos sociales y asociaciones sin ánimo de lucro.

Se trata, según ha destacado este miércoles en rueda de prensa el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador fuentes, de una cantidad que "triplica lo otorgado en anteriores mandatos" y que se someterá a aprobación el próximo 16 de octubre, en el Pleno de la institución provincial, siendo un ejemplo más de "la política que el equipo de gobierno" del PP viene aplicando "desde el inicio" del mandato, de tal forma que "la Diputación aporta lo que tiene, lo mucho que puede aportar".

Además, Fuentes ha elogiado el trabajo de los colectivos beneficiarios de los convenios y ha resaltado que "tienen una labor generosa, impagable y, a veces, incomprendida", siendo "capaces de llegar donde las administraciones desgraciadamente no llegamos, porque lo que hacen es atender problemas sociales, de emergencia económica y a colectivos que están afectados por alguna dolencia que los hace ser dependientes, por lo que esto incrementa su labor".

Igualmente, el vicepresidente primero ha detallado que "este tipo de convenios ayudan a mantener las plantillas laborales, sosteniendo a los trabajadores sociales que prestan sus servicios, de primera necesidad y urgencia, con una voluntad encomiable".

Por su parte, la presidenta del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), Dolores Sánchez, ha explicado que "se trata de una apuesta decidida de la Diputación de Córdoba para ayudar a estos colectivos, ayuntamientos y asociaciones que trabajan con los más desfavorecidos en estos momentos".

Además, Sánchez ha explicado que "aparte de los ayuntamientos que se beneficiarán de forma directa de estas ayudas -entre los se encuentran Villafranca, El Carpio, Fernán Núñez, Villaralto, Dos Torres, Peñarroya, Almedinilla, Santaella, Posadas, Encinas Reales y Doña Mencia-, también hay numerosas asociaciones y colectivos que representan a toda la provincia, y colectivos, de Córdoba capital, pero que trabajan con afectados de la provincia".

Del total de colectivos beneficiarios de las ayudas de la Diputación, 17 recibirán una cuantía por importe máximo de 20.000 euros, señalando la también delegada de Bienestar Social de la Diputación que "las ayudas han sido otorgadas de manera totalmente equitativa".

Así, la presidenta del IPBS ha explicado que "se trata de colectivos que atienden a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social o que padecen algún tipo de enfermedad, como el alzheimer, personas discapacitadas o personas con adiciones, entre otras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento