UPyD solicita a Anticorrupción que investigue la gestión de las cajas de ahorro andaluzas y si tienen tarjetas 'opacas'

UPyD en Andalucía solicitará a la Fiscalía Anticorrupción que investigue el funcionamiento interno de las cajas de ahorro andaluzas --actuales y anteriores a los procesos de fusión--, después de conocerse el caso de las tarjetas de crédito 'opacas' utilizadas por los consejeros de Caja Madrid.
El portavoz y coordinador territorial de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán
El portavoz y coordinador territorial de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán
EUROPA PRESS/UPYD

UPyD en Andalucía solicitará a la Fiscalía Anticorrupción que investigue el funcionamiento interno de las cajas de ahorro andaluzas —actuales y anteriores a los procesos de fusión—, después de conocerse el caso de las tarjetas de crédito 'opacas' utilizadas por los consejeros de Caja Madrid.

En declaraciones a los periodistas este miércoles en Málaga, el portavoz y coordinador territorial de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán, ha señalado que las cajas andaluzas "podrían haber tenido también esa figura —tarjetas 'opacas'—, otra forma más de corrupción y de malgasto de los fondos públicos".

De la Herrán ha defendido que hay que ser "contundente" con la corrupción porque "ésta contamina todas las instituciones, está institucionalizada en Andalucía y es una cuestión que va mas allá de la política y de la economía". "Se trata de decencia", ha apostillado.

Por ello, ha reclamado al resto de formaciones políticas que "se abstengan" de incluir a imputados en sus listas electorales, que "ayuden" en las investigaciones y que "castiguen a las personas que se han dedicado a corromper la política y las instituciones".

Precisamente, el coordinador territorial de UPyD ha llegado este miércoles a la céntrica calle Larios de Málaga con su caravana contra la corrupción, una iniciativa que recorrerá Andalucía durante los próximos meses y con la que "queremos decir a la ciudadanía con toda claridad que éste es un partido comprometido contra la corrupción".

"UPyD presume de decencia y nos gusta predicar con el ejemplo", ha subrayado De la Herrán, dejando claro que "la llave para acabar con la corrupción la tienen los ciudadanos; ellos son los jefes, los que con su voto pueden evitar que la corrupción siga empañando todas las instituciones y contaminando la política del país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento