Antonio Banderas llega a Sitges

  • El actor malagueño recibirá el Gran Premio Honorífico del Festival.
  • También presentará la película de ciencia-ficción 'Autómata'.
  • 'L'altra frontera', con Ariadna Gil, será otra de las producciones autóctonas del certamen.
Antonio Banderas presenta su película 'Autómata' en el Festival de San Sebastián.
Antonio Banderas presenta su película 'Autómata' en el Festival de San Sebastián.
EFE
Antonio Banderas presenta su película 'Autómata' en el Festival de San Sebastián.

No cabe duda de que el malagueño Antonio Banderas es el invitado más esperado de esta edición del Festival de Sitges. Este jueves estará para recibir el Gran Premio Honorífico del festival y promocionar la producción española Autómata, dirigida por Gabe Ibáñez, un largometraje futurista que tuvo su primicia mundial en el pasado Festival de San Sebastián.

Es el protagonista, también productor, de una obra que ha tardado cuatro años en gestarse. Interpreta a un agente de seguros de una empresa dedicada a la fabricación de robots. Un personaje que recuerda, salvando las distancias, al Rick Deckard que encarnó Harrison Ford en la mítica Blade Runner.

Autómata está rodada en inglés y cuenta con un reparto internacional que incluye al actor Dylan McDermott, visto recientemente en Objetivo: La Casa Blanca, y popularizado también gracias a la primera temporada de la serie televisiva American Horror Story. También al veterano Robert Forster, nominado al mejor actor de reparto por Jackie Brown, y a la exesposa del propio Banderas, Melanie Griffith.

Por ello, un estreno y una promoción con sabor agridulce para el actor que siempre acudía en estos eventos acompañado por su inseparable esposa, en la que fue también su última colaboración juntos en un proyecto cinematográfico. En cambio, los que sí podrán disfrutar de la presencia de Banderas son sus admiradores, y fans del festival, en la gala especial de la noche con la proyección de Autómata, su primera incursión en el género de ciencia-ficción.

Un poco antes, durante la tarde, tendrá lugar otra presentación, la de la producción catalana L'altra frontera. Un drama sobre como afectan las guerras a los más inocentes y que es el debut en el largometraje de André Cruz Shiraiwa. Protagoniza Ariadna Gil es otra de las invitadas de lujo en esta jornada del certamen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento