La pre-Feria iluminó el Real el fin de semana

El recinto estuvo a rebosar. La lluvia del sábado estropeó los farolillos de las calles, pero no volverá a aparecer esta semana.
Los preparativos fueron la excusa para bailar las primeras sevillanas del Real (Aníbal González).
Los preparativos fueron la excusa para bailar las primeras sevillanas del Real (Aníbal González).
Los preparativos fueron la excusa para bailar las primeras sevillanas del Real (Aníbal González).
Potaje en una, fabada en otra y paella en la de más allá. Ayer los sevillanos inauguraron las ganas de Feria con comidas familiares y entre amigos en las casetas para ultimar los preparativos. Entre mantones, flores y banderillas ya se escuchaban sevillanas y la gente bailaba al compás con las primeras copitas de fino.La lluvia del sábado no pudo con los feriantes que ya se agolpaban en el Real, que llegó a acoger incluso la celebración de un bautizo bajo las lonas de una caseta. Los que no aguantaron el chaparrón fueron los farolillos verdes y blancos que ya adornaban algunas calles del recinto. La gran mayoría acabaron destrozados sobre el albero. Hoy los operarios tendrán que emplearse a fondo para no dejar ni huella del estrago que causó el aguacero del fin de semana. No obstante, la lluvia ya no hará presencia en el Real. Según el Instituto Nacional de Meteorología, el agua no deslucirá ni un solo día la Feria de Abril, al menos hasta el sábado. Durante toda la semana se esperan  nubes y claros, excepto mañana, día en el que la nubosidad será predominante.

Envía tus fotos de la feria

www.20minutos.es

El altavoz de la Feria de Abril

¿Quieres compartir con el resto de los mortales esos momentos sonoros que han marcado tu vida en esta Feria? Esa sevillana que te dedicó el moreno de la barra, el compás de los cascos de los caballos, el brindis al amigo que vive sus últimos días como soltero, lo mal que hablaba tu tío por culpa del rebujito... Ahora lo vas a tener muy fácil. Sólo tienes que llamar con tu móvil al teléfono 911 84 7 602, marcar el código 114# y grabar lo que te apetezca. Luego podrás escucharlo en Internet todas la veces que quieras.

Escucha los mensajes en...

20minutos.es/sevilla

Chocolaterapia para ir guapa al real

Rayos, manicura, caviar en la cara... Muchas sevillanas ya están listas para la Feria. 20 minutos ha preguntado cómo se han puesto guapas de la cabeza a los pies para lucir una bonita figura y un rostro luminoso. Hay de todo. Desde chocolaterapia (baño relajante) hasta tratamientos faciales con caviar. Empezamos. Para estar morenas han elegido rayos uva y bronceado artificial con caña de azúcar. Para la piel, una limpieza de cutis, exfoliante y ampollas rejuvenecedoras y revitalizantes. Para el cuerpo, terapias para perder peso, moldear la figura y combatir la celulitis. También, circuitos termales, de flor de azahar y  masajes. Manicura, pedicura y cabello son importantes. Consejos para sobrevivir: evite estar mucho tiempo de pie, no lleve tacones muy altos y no estrene calzado. Cuando llegue a casa, meta los pies en agua fría y masajee el arco. En la cara, aplíquese una mascarilla fría de fruta, aconseja Sergio Serrano, fisioterapeuta.

Electricidad

Como una ciudad

La demanda eléctrica del Real equivale a una ciudad de 40.000 habitantes. Los picos de potencia se darán en la madrugada del viernes al sábado. 2.000 trabajadores han sido contratados por Sevillana para la Feria.

Protestas

Contra el alcalde

5.000 pegatinas y camisetas se repartirán por la Feria con eslóganes en contra de la gestión del alcalde. Lo organiza la Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla (CAIS), que reúne a asociaciones vecinales.

Once

Planos en braille

Tras el éxito de otros años, la ONCE ha vuelto a editar planos en relieve del Real de la Feria con los nombres en braille de las calles. Éstos estarán a disposición de las personas ciegas en las casetas de información.

Una exhibición llena de color

Las mantillas y los llamativos trajes de flamenca pusieron el toque de color y diseño ayer a la Exhibición de Enganches en la Real Maestranza. Landó, milord, carretelas... Miles de sevillanos se agolparon en la plaza de toros para contemplar hasta 120 enganches de diferentes modelos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento