Diego ve como una "reclamación más" el Pacto por la Reindustrialización de Torrelavega y pide "más" de los firmantes

El Pacto por la Reindustrialización de Torrelavega y su comarca rubricado este miércoles por actores sociales, institucionales y empresariales de la zona --no así por el PP, y por extensión por el Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos gobernados por este partido, y tampoco por UGT y CC.OO-- es visto como "una reclamación más" por parte del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que "espera algo más de determinadas organizaciones que simplemente reclamaciones".

El Pacto por la Reindustrialización de Torrelavega y su comarca rubricado este miércoles por actores sociales, institucionales y empresariales de la zona —no así por el PP, y por extensión por el Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos gobernados por este partido, y tampoco por UGT y CC.OO— es visto como "una reclamación más" por parte del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que "espera algo más de determinadas organizaciones que simplemente reclamaciones".

Así lo ha afirmado Diego, presidente del PP de Cantabria, en una visita que, precisamente, ha realizado hoy al Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega para presentar el DVD 'Pasión Tudanca', promovido por el Gobierno regional.

"Como una reclamacion más de las muchas que hay. Yo espero algo más de determinadas organizaciones que simplemente reclamaciones", ha dicho Diego al ser cuestionado como acoge este Pacto, suscrito hoy en Torrelavega.

Diego ha hecho especial mención a la Cámara de Comercio de Torrelavega, promotora del Pacto por la Reindustrialización. De esta institución, el presidente regional ha afirmado que "espera y confía" que su "disposición sea la de arrimar el hombro".

"Porque todos juntos seremos capaces en mejores condiciones y más rápido en sacar adelante a Cantabria como lo está haciendo este Gobierno", ha opinado.

Planteamientos "concretos y singulares" para el besaya

El jefe del Ejecutivo regional ha mantenido que el actual Gobierno de Cantabria (PP), a diferencia "de otros", ha realizado "planteamientos concretos y singulares" para la Comarca del Besaya.

"Este Gobierno se ha diferenciado de otros", ha insistido Diego, quien ha afirmado que "otros", en "situaciones de crisis muy graves, no hicieron nada especial y singular para Torrelavega y su comarca".

Diego ha defendido que su Gobierno ha realizado "planificación" para el Besaya, en la que —ha dicho— se ha intentado "integrar" a la Universidad de Cantabria, a la Cáamara de Comercio, a la CEOE —que en próximos días suscribirá el Pacto— y también a los sindicatos.

"Estamos intentando dar pasos firmes e intentando aunar los esfuerzos de los más posibles en esta tarea", ha dicho.

Los firmantes del pacto

Entre los firmantes del Pacto impulsado por la Cámara de Comercio figuran la Universidad de Cantabria, la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), el sindicato USO, entidades sociales como Amica y Corcopar; y asociaciones empresariales como la de Hostelería de Cantabria y Torrelavega Gastronómica, Apemecac y Fediscom, Coercan, Cecan, Comvega y comerciantes de Nueva Ciudad y de La Inmobiliaria.

Solo tres ayuntamientos de la comarca han estado representados en el acto: Torrelavega, Suances y San Felices de Buelna, los dos últimos a través de sus alcaldes, Andrés Ruiz Moya (PSOE) y José Antonio González Linares (PRC).

Por parte del Ayuntamiento de Torrelavega, han firmado la declaración la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón (secretaria general del PSOE local), y los concejales Pedro Aguirre (portavoz municipal del PSOE), Pedro Pérez Noriega y Javier López Estrada (PRC), y la exalcaldesa socialista Blanca Rosa Gómez Morante, ahora concejala no adscrita. También ha rubricado el documento el secretario general del PRC en la comarca y diputado regional, Francisco Javier López Marcano.

Pese a las ausencias, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, ha destacado que el de hoy ha sido "un momento histórico" porque "hemos conseguido un consenso importante y un fuerte apoyo de muchos sectores" en torno a un documento "de mínimos, sin ningún tipo de aristas, que no daña a nadie", y en el que "el que no está es porque no ha querido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento