La parada central de los autobuses urbanos de Soria se trasladará a Mariano Granados el próximo martes

La parada central de los autobuses urbanos de la capital soriana, ubicada provisionalmente por las obras en la plaza Ramón y Cajal, se trasladará definitivamente a Mariano Granados, donde se ha construido una marquesina en la nueva plaza.

La parada central de los autobuses urbanos de la capital soriana, ubicada provisionalmente por las obras en la plaza Ramón y Cajal, se trasladará definitivamente a Mariano Granados, donde se ha construido una marquesina en la nueva plaza.

El concejal de Servicios Locales, Javier Antón, ha explicado que la apertura al tráfico en doble sentido de la calle Nicolás Rabal supone la puesta en marcha de la parada central en su lugar definitivo, así como las modificaciones de las líneas de transporte urbano, adaptadas a lo que contempla el Plan de Movilidad Urbana.

Respecto a las novedades más destacadas en la red de transporte urbano de Soria, la Línea 3, "que subirá por detrás de La Dehesa", ha apostillado Antón, incorpora tres paradas en la calle Merineros, a raíz de la demanda que se ha detectado.

También se insistirá en el "impulso" de la Línea 1, que une el centro de la ciudad con la Universidad, de forma que "se acorta el trayecto, quitando la parada del Cerro de los Moros, para hacerla más atractiva a los estudiantes".

Además, la Línea 3 contará con una parada cercana en el centro de salud Soria Sur, aprovechando el doble sentido del tráfico en la calle Nicolás Rabal.

TRASBORDOS

En este sentido, Javier Antón ha apostillado que los autobuses realizan las líneas circularmente en el sentido 1, 2 y 3, "por lo que se puede realizar trasbordo en ese sentido sin bajar del autobús y hacer todas las combinaciones para llegar a todos los centros sanitarios de Soria".

"El número de kilómetros se ha adaptado al contrato con la empresas y también se han ajustado las frecuencias, a una media de 20 minutos por las mañanas y entre 24 y 25, por las tardes", ha señalado el concejal.

La puesta en marcha de la parada de autobuses de Mariano Granados también afecta al servicio de taxis, que se colocarán detrás de los autobuses, para lo que se habilitarán cinco puestos, y el resto estará en espera en la avenida de Navarra.

El responsable municipal de Servicios Locales ha añadido que el pasado mes de septiembre "aumentó el número de viajeros", el primer incremento "en mucho tiempo, cuando lo importante es casi conseguir que se mantenga".

En su opinión, "volver a usar Mariano Granados como referente del transporte urbano supondrá un aumento del número de usuarios".

Por último, Antón ha recordado que se baraja la posibilidad de poner en marcha el transporte a la demanda en el barrio del Calaverón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento