Coral Discantus interpretará en la Catedral 'El canto de la Sibila' dentro de la programación por el XX aniversario

Ofrecerán, además, 'Carmina Burana', 'El Mesías' y 'Pasión según San Mateo', y una serie de clásicos de la música latina
Presentación Discantus
Presentación Discantus
EUROPA PRESS
Presentación Discantus

La Coral Discantus cumplirá 20 años el próximo 2015 y para celebrarlo ha presentado este miércoles la programación especial que conmemora las dos décadas de vida de la coral, en la que destaca el estreno del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, este diciembre, de 'El canto de la Sibila' en la Catedral de Murcia.

El aniversario, en la parte musical, se celebra con otro estreno, esta vez con el oratorio de Jesús de Nazaret en el que han participado Julián Santos y Roque Baños. A este oferta hay que añadir los clásicos 'Carmina Burana', de Orff, en mayo de 2015; 'El Mesías' de Haendel, en la Catedral, en diciembre; y la 'Pasión según San Mateo', de Bach junto con la Orquesta Sinfónica de la UCAM.

Al respecto, director de la Coral Discantus, Ángel Luis Carrillo, ha señalado que se trata de un programa muy completo, con los clásicos, algunos que ya hemos representado y otros, en este caso estrenos, que son una apuesta y un desafío. Uno de ellos, será la adaptación de clásicos de la música latina. "Hemos adaptado canciones de Gloria Estefan, Juan Luis Guerra o Los Panchos a nuestro estilo y nos acompañará una gran banda". Este estreno se presentará en la Plaza Belluga en julio del próximo año.

Para conmemorar la efeméride, Discantus ha dividido las actividades en tres grupos: las musicales, con conciertos públicos y gratuitos en Murcia; actividades de formación, con talleres públicos, cursos y publicaciones; y actividades solidarias con conciertos a favor de Cáritas Diocesana.

Carrillo ha asegurado que "no hay cumpleaños sin fiesta y no hay fiesta sin tarta", por ello, el domingo 26 de abril, de 10.00 a 14.00 horas, se celebrará la "gran fiesta popular" en la que se va a repartir diez mil raciones de tarta, pan con sobrasada murciana y cerveza que repartirán los alumnos de la Escuela de Hostelería de Murcia.

En cuanto a las actividades para los niños, el director de la coral ha afirmado que el sábado 20 de junio se celebrará la fiesta juvenil 'Mini Discantus' en el jardín Chino de la Cruz Roja y de 10.00 a 14.00 horas con un concierto "de niños y para niños".

Al hilo, ha recordado que de cara a esta Navidad habrá una recogida de juguetes en colegios y posteriormente otra entrega en Cáritas. Para finalizar los actos, que comienzan este mes con la grabación del décimo cuarto álbum de estudio, 'Discantus Latino' y finalizará en agosto con "un gran viaje dentro de la gira internacional" con la participación en el 'Music Festival de Trondheim' en Noruega.

Divulgación cultural

La presentación de estas propuestas se ha hecho este miércoles en el centro cultural Las Claras. Al acto, ha asistido el presidente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez, quien ha afirmado que se "trata de un programa a la altura del aniversario que celebra Discantus" y hay que agradecer a la coral que "siempre hayan estado al servicio de la cultura, el arte y, en definitiva, a Murcia".

El directo de Discantus ha comentado, al hilo de este asunto, que "pretendemos devolverle a Murcia el cariño que nos ha dado durante los más de mil conciertos que hemos ofrecido y en los que siempre han estado con nosotros".

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, ha destacado el papel divulgativo de la coral, "apoyando y creciendo en diversas secciones, y con un carácter pedagógico que ha permitido introducir en la música a los niños y a adultos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento