La tercera edición de 'The App Date La Rioja' se celebrará el 16 de octubre en el 'Think Tic'

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, el rector de la UNIR, José María Vázquez y el director general JIG.ES, Iñaki Gurría han presentado esta mañana la tercera edición de la jornada 'The App Date La Rioja' que se celebra el próximo 16 de octubre en el Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think TIC). El evento, organizado por la empresa Get App Spain, cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja, la UNIR, Telefónica y la rioja.com.
Tablet playa apps verano
Tablet playa apps verano
EUROPA PRESS
Tablet playa apps verano

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, el rector de la UNIR, José María Vázquez y el director general JIG.ES, Iñaki Gurría han presentado esta mañana la tercera edición de la jornada 'The App Date La Rioja' que se celebra el próximo 16 de octubre en el Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think TIC). El evento, organizado por la empresa Get App Spain, cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja, la UNIR, Telefónica y la rioja.com.

Erro ha destacado que "en esta tercera edición en las que las apps vuelven a ser protagonistas, el objetivo es aproximar a sectores tradicionales de nuestra región las oportunidades de negocio que ofrecen las apps".

El consejero ha recordado que tanto el Gobierno como las entidades colaboradoras apuestan por tercer año consecutivo por este encuentro "porque las aplicaciones son un ejemplo paradigmático de innovación y la innovación es un elemento clave para aumentar la competitividad de las empresas". "Las app ofrecen posibilidades a las pymes, constituyen un foco de empleo y son plataforma de emprendimiento", ha dicho.

El consejero de Industria, Innovación y Empleo ha recordado que entre las funciones del Think TIC se encuentran "promocionar y analizar el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación a los profesionales, porque la formación avanzada es clave para influir en los procesos productivos de las empresas".

En este sentido, Erro ha resaltado que la Oficina de Asuntos Económicos propuso como reto para la economía riojana mejorar la productividad de las empresas, incorporando elementos de alto valor añadido como son las aplicaciones. El consejero de Industria, Innovación y Empleo ha destacado también la apuesta del Gobierno de La Rioja por promocionar las KETS o tecnologías clave habilitadoras por considerarlas estratégicas para alcanzar una economía sostenible y basada en el conocimiento. Así se refleja en el IV Plan Riojano de I+D+I, que recalca la necesidad de la incorporación transversal de las mismas a todos los sectores de la economía para conseguir los objetivos que se marcan desde la Unión Europea.

Por su parte, el rector de la UNIR, José María Vázquez, ha destacado que "la Universidad Internacional de La Rioja colabora otro año más en The App Date, porque la actividad docente e investigadora de la Universidad Internacional basada en las TIC es fundamental. Las apps para Universidad Internacional de La Rioja tienen una doble trascendencia. Por un lado, mejoran la conectividad con los alumnos para recibir su docencia y, por otro, una gran dosis de la carga académica de Universidad Internacional de La Rioja, va dirigido a las apps como el Máster en Aplicaciones para Móviles y los programas ligados al mundo del desarrollo de aplicaciones informáticas punteras y e-learning".

The app date la rioja

The App Date La Rioja es una edición especial de un encuentro para profesionales y apasionados del mundo de las aplicaciones. La jornada contará con una presentación sobre cómo usamos las apps en España y en La Rioja a cargo de Javier Navarro, CEO de The App Date.

En este punto, Gurría ha avanzado algún dato como que el 66 por ciento de los españoles tiene móvil smartphone, así como que a diario se descargan más de 3,8 millones de aplicaciones.

A continuación, ha explicado que tras la presentación de Navarro tendrá lugar la ponencia del representante de CartoDB, Javier Santana, un programa informático que permite a sus usuarios realizar mapas interactivos utilizando la nube como soporte. Además de esta app, que nacía hace poco más de 3 años y en la actualidad ya cuenta con más de 50.000 usuarios, incluyendo clientes de pago en más de 50 países, también se presentará el proyecto la app Agroguía.

The App Date La Rioja también acudirán dos representantes de Sony y Fluzo, Javier Pérez y José Luis Agreda, para presentar su experiencia de segunda pantalla. Además, habrá un bloque después de la pausa-café denominado 'Wearables. La ropa permanentemente conectada', de la mano de la experta internacional Elena Corchero, investigadora del MIT y creadora de los uniformes de los Juegos Olímpicos de Londres.

También tendrá lugar la II pasarela española de Wearables en la que se podrán ver varios proyectos españoles innovadores como las WeOn Glasses, las pulseras Nekki, la camiseta Copcar que avisa al 112, las gafas iON GlasS, conectadas a nuestro smartphone o los zapatos Callaham/zapataos conectados de Cetemnsa.

La gastronomía tiene un apartado especial con 'Las Apps entran en la cocina'. Esta nueva edición de The App Date Rioja contará con la presentación de la primera app de cocina para las Google Glass: Canal Cocina, a cargo de Phil González. Después de conocer las tendencias habrá un evento de cocina en directo, se retará a tres cocineros de prestigio a cocinar en directo con apps.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento