La Fiscalía de Madrid investigará si hubo delito en el contagio de ébola de Teresa Romero

Protesta ante el Ministerio de Sanidad por la crisis del ébola.
Protesta ante el Ministerio de Sanidad por la crisis del ébola.
DAVID SIRVENT
Protesta ante el Ministerio de Sanidad por la crisis del ébola.

La Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias para determinar las circunstancias del contagio de ébola sufrido por la auxiliar de enfermería que asistió a los religiosos Miguel Pajares y Manuel García Viejo, según fuentes fiscales.

Ell fiscal jefe provincial de Madrid, José Javier Polo, ha señalado que el martes se abrió una investigación para recabar información con el fin de determinar si existe o no conducta delictiva alguna.

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado datos al Ministerio de Sanidad, así como al Hospital Universitario Fundación Alcorcón, donde la auxiliar de enfermería fue atendida inicialmente, y al Hospital Carlos III, donde está recibiendo tratamiento.

Polo ha subrayado que la investigación se encuentra en una fase "inicial" y "embrionaria", por lo que no puede aventurar si ha habido una conducta delictiva. El fiscal jefe provincial de Madrid ha destacado que, tras conocer la noticia a través de los medios de comunicación, se trata de analizar lo que ha pasado y por qué ha ocurrido.

No obstante, ha recalcado que la apertura de estas diligencias no significa nada, puesto que es posible que no haya nada que investigar, que no haya delito o que no haya ninguna persona a la que imputarle los hechos.

Teresa Romero Ramos, de 44 años, es el primer caso de infección de ébola fuera de África y está siendo tratada en el Hospital Carlos III de Madrid, donde presumiblemente se contagió cuando atendía al religioso Manuel García Viejo, que murió a consecuencia del virus tras ser repatriado desde Sierra Leona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento