Incautadas más de 400 plantas de marihuana en una nave de Castañeda

Se ha detenido a un hombre y se cree que el destino de las plantas es una asociación cannábica
Plantación de marihuana
Plantación de marihuana
GUARDIA CIVIL
Plantación de marihuana

La Guardia Civil de Renedo de Piélagos ha detenido a un hombre, con iniciales P.C.V., como presunto autor de un delito contra la salud pública, al intervenirle más de 400 plantas de marihuana, en diferentes fases de crecimiento, en el interior de una nave en la localidad de Castañeda. El destino de las plantas podía ser una asociación cannábica de Cantabria.

Según han informado este miércoles fuentes el Cuerpo, poco antes de las 7.30 horas del pasado lunes, día 6, una patrulla que prestaba servicio de seguridad ciudadana en Castañeda vio una luz sospechosa en un terreno, por lo que se aproximó a una nave situada en el lugar, percibiendo un fuerte olor a marihuana que emanaba de la salida de un extractor de aire.

Al detectar la presencia de los agentes, un hombre que dijo ser el propietario del lugar, salió al exterior y accedió a que los agentes inspeccionaran la nave-almacén de donde salía el olor.

En un cuarto, localizaron ocho armarios de distintas medidas con lámparas de calor, ventiladores, extractores y medidores de temperatura y humedad, con gran cantidad de plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento. Igualmente, encontraron bandejas con abundantes plantas de pequeño tamaño.

En total, se intervinieron 422 plantas de marihuana, así como dos trozos de hachís que arrojaron un peso de 36 gramos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento