46 centros informan a los padres en una web de cómo van sus hijos

Son el triple que hace un año. Sólo es necesario tener una clave para conocer el comportamiento o las notas de los niños.
Desplazarse hasta el centro escolar para que el tutor de su hijo le informe de su rendimiento escolar o esperar a que nuestro hijo nos cuente cómo va en clase ya no es necesario en 46 colegios e institutos de nuestra comunidad, el triple que el año pasado.En ellos, la comunicación con los padres se realiza vía Internet, a través de una web en la que los profesores vuelcan a diario información sobre comportamiento, rendimiento o actitud de sus alumnos para que los padres la consulten cómodamente, con una clave de acceso o llamando por teléfono.

En estos centros han instalado el software Mentorvox, un programa que mantiene informados, desde casa, a los padres de más de 300 centros de toda España. En Andalucía, la cifra se ha multiplicado por tres en un año, ya que en 2006 lo usaban sólo catorce.

Según explica Jesús Alemany, director de la empresa Esem-tia, responsable del programa, a los colegios no les cuesta nada disponer del Mentorvox. «Además les facilitamos el equipamiento informático, como portátiles o escáner», asegura. Los padres deben abonar un euro al mes por cada alumno.

Dos ejemplos

Institución docente San José: Este centro de Estepona, en Málaga, cuenta con este sistema desde el curso pasado. De momento lo usan para los 200 alumnos que tienen en infantil, aunque prevén implantarlo en todos los niveles. «Los padres están muy satisfechos porque los más pequeños son los que menos pueden informar de cómo ha ido la jornada», manifiesta Francisco Trigo, responsable de calidad del centro. La información es actualizada cada día a las 17 h.

La Salle, en Córdoba: Aquí, por el contrario, van a comenzar ofreciendo información de sus alumnos de bachillerato. El programa sólo lo usa el personal del centro. ya que quieren poder ofrecer las claves a los padres cuando funcione al 100%.

¿Qué ha comido el niño?

El acceso a la información se hace a través de la página del colegio o por la web www.educaes.com. Aquí, tras introducir las claves del centro y de su hijo, los padres podrán conocer si ha ido a clase o no, el comportamiento, actitud y rendimiento que ha tenido durante la jornada o cualquier otra anotación que quiera destacar el profesor. También hay un apartado especial dedicado al comedor en el que los padres pueden revisar el menú semanal y ver si el niño se lo ha tomado todo a la hora del almuerzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento