Robert Downey Jr. parecía decidido a dejar en la percha el traje que le ha devuelto la fama. En varias ocasiones, la última de ellas, en el reciente Festival de Toronto, hace solo un mes, dejó clara su intención de no volver a protagonizar una película de Iron Man. Ahora parece que se lo ha pensado mejor.

Ya el pasado julio, el actor mejor pagado de Hollywood en 2013 —ganó en un año 55 millones de dólares—, dejó caer que se replantearía su regreso a la franquicia si Marvel le ofrecía "una buena suma" y a juzgar por los hechos, parece que así ha sido, ya que la estrella de Hollywood acaba de admitir que está en negociaciones para volver a interpretar a su icónico personaje, Tony Stark.

Esta es la primera confirmación al respecto y no existe más información sobre esta cuarta entrega del multimillonario héroeAsí lo declaró en este martes en una entrevista televisiva, durante el show de Ellen DeGeneres, donde presentaba su última película, The Judge.

La presentadora le preguntó si iba a haber Iron Man 4, tras su participación en la segunda parte de Los Vengadores. Al principio el actor eludió una respuesta directa, y comentó que Marvel estaba planeando un montón de películas y buscando buenas ideas. "Estamos en medio de una negociación", declaró. Ante la insistencia de su interlocutora, Robert Downey Jr. confesó finalmente: "Está bien, sí".

Esta es la primera confirmación al respecto y no existe más información sobre esta cuarta entrega del multimillonario héroe. No es probable que Marvel haga ningún anuncio hasta el estreno de Los Vengadores: La Era de Ultrón, en la que el actor se unirá el resto del 'equipo', como Chris Hemsworth (Thor), Chris Evans (Capitán América) o Scarlett Johansson (Viuda Negra).

Una afirmación matizada después

Posteriormente, esa misma noche del martes, el actor acudió al programa de David Letterman y matizó su afirmación.

"No hay planes para Iron Man 4", dijo. "No hay guión para Iron Man 4, aunque Marvel tienen un plan y creo que van a anunciarlo. Ya sabes lo reservados que son sobre estas cosas".

En otro momento de la entrevista, Letterman volvió a insistir si habría Iron Man 4 y Downey Jr. respondió: "Entre nosotros dos, no. Pero voy a hacer otras cosas con Marvel. Aún voy a estar involucrado con Marvel y hay un montón de cosas divertidas que hacer". 

Todo parece indicar que el actor se precipitó al anunciar su participación en la película durante la entrevista a Ellen DeGeneres, ya que Marvel no ha hecho ningún anuncio al respecto, de manera que tuvo que dejarlo 'en el aire'.

Pero teniendo en cuenta los récords de recaudación de sus anteriores entregas, parece seguro que Marvel hará una nueva película de su héroe más taquillero.