Ingresa en prisión por hacerse pasar por policía para atracar a menores en parques del Vallès

  • Decía a las víctimas que se había cometido un robo y les pedía la cartera y el móvil para hacer unas comprobaciones para descartarlos como autores.
  • Cuando los tenía, echaba a correr, pero si se resistían les amenazaba con un cuchillo e, incluso, les pegaba.
  • Está acusado de detención ilegal, usurpación de funciones públicas y lesiones.
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra patrullan en su coche logotipado.
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra patrullan en su coche logotipado.
ACN
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra patrullan en su coche logotipado.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor de 14 robos violentos en Granollers, Lliçà y Sabadell (Barcelona). Sus víctimas eran menores de edad y las asaltaba en parques y zonas poco frecuentadas haciéndose pasar por policía. Está acusado de detención ilegal, conducir sin carné, usurpación de funciones públicas y lesiones.

En un comunicado, la policía catalana explica que se hacía pasar por policía para acercarse a los jóvenes y les decía que se acababa de producir un robo, por lo que les requería el teléfono móvil para hacer unas supuestas comprobaciones y la cartera para ver su documentación y descartar que fueran los presuntos autores. Cuando los conseguía, echaba a correr, pero en algunas ocasiones amenazaba a las víctimas con un arma blanca e, incluso, propinaba puñetazos y patadas a quienes se resistían.

Las descripciones facilitadas por las víctimas permitieron obtener el perfil del presunto autor, que resultó ser un vecino de Sabadell de 30 años. Actuaba siempre con un casco negro con visera pero un tatuaje, de un signo del zodíacos en la muñeca derecha, permitió identificarle.La detención se produjo el 26 de septiembre en el centro de Granollers y los agentes encontraron varios objetos de las víctimas.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales por robos violentos, no sólo está acusado de robos con violencia e intimidación sino también de detención ilegal, conducir sin haber obtenido nunca el carné, usurpación de funciones públicas y varias faltas de lesiones. Tras tomarle declaración y después de que todas las víctimas le reconocieran sin dudarlo, la jueza decretó su ingreso en prisión provisional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento