La alcaldesa de Cáceres muestra su satisfacción por la inversión de 31 millones en la Ronda Sureste

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha mostrado su satisfacción por el anuncio de construcción de la Ronda Sureste en la ciudad y la inversión de 31 millones de euros.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha mostrado su satisfacción por el anuncio de construcción de la Ronda Sureste en la ciudad y la inversión de 31 millones de euros.

Para Nevado, el anuncio realizado en la primera jornada del Consejo de Gobierno Extraordinario que se celebra en Don Benito (Badajoz) demuestra el "compromiso" del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, con Cáceres.

Dicha actuación supondrá un "importante avance" en las comunicaciones, puesto que "descongestionará" el centro y permitirá la conexión interior y exterior de Cáceres de una forma "más sencilla y rápida", que, según las estimaciones efectuadas, absorberá un tránsito de 30.000 vehículos diarios, ha informado el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

Para la regidora cacereña, el anuncio efectuado este martes es un "ejemplo más" de la "implicación" que tiene el gobierno de Monago con Cáceres y con el desarrollo de la ciudad, que "se materializa como deben hacerse los anuncios, con cifras concretas y con plazos de ejecución".

"Como también se ha hecho con la revitalización de San Pedro, el mercado de Ronda del Carmen, el hospital o la ampliación del museo de Helga de Alvear", ha aseverado.

En este sentido, Nevado ha incidido en la "importancia" de contar con un presupuesto de 31,6 millones de euros para la ejecución de una "primera fase", además de una fecha de inicio, como es el año 2015, la financiación, que supone el 75 por ciento del total de la obra, y la "inmediatez" de las actuaciones, al contar ya con la declaración de impacto ambiental aprobada.

Para la alcaldesa de Cáceres, esta actuación, "muy demandada" por la ciudad, permitirá mejoras en el tránsito urbano, en el desarrollo de la ciudad, en el medio ambiente, en la seguridad de los conductores y peatones, además de suponer una "importante inyección económica" que generará empleo y oportunidades de negocio, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento