El rodaje de 'Altamira' obligará a cerrar el paso de peatones por la Porticada este jueves

El tráfico en la zona sufrirá "pequeños cortes que no superarán los tres minutos de espera"
Antonio Banderas en Altamira
Antonio Banderas en Altamira
MORENA FILMS
Antonio Banderas en Altamira

El rodaje de la película 'Altamira' obligará este jueves día 9 de octubre a restringir el acceso de peatones a la Plaza Porticada de 10 de la mañana a ocho de la tarde, según ha informado el Ayuntamiento de Santander.

El montaje, despliegue logístico y ambientación de la película hace necesario que el paso esté cortado para los viandantes que tendrán que modificar su recorrido por las calles paralelas durante esas horas.

La grabación también afectará al tráfico rodado y de peatones en la calle Calvo Sotelo a la altura de la Plaza Porticada. De esta forma, se paralizará la circulación y el paso de viandantes con el fin de que el ruido de los vehículos no interfiera en la grabación.

Según ha informado la productora se trata de escenas de corta duración que no superarán los tres minutos. Estos cortes estarán controlados por la Policía Local.

En la calle Rualasal se realizará también una reserva de espacio entre los números 14 y 24 con el fin de habilitar un espacio para los vehículos de este montaje cinematográfico que protagoniza Antonio Banderas, aunque el actor no estará presente durante la grabación en la Porticada.

La productora comenzará esta misma noche a colocar carteles informativos en Rualsal informando a los vecinos de la restricción de aparcamiento desde mañana por la noche, hasta la tarde del jueves.

Rodaje en santander

Este largometraje narra el descubrimiento de las pinturas de Altamira por parte de Don Marcelino Sanz de Sautuola y su hija María, y cómo la cueva adquirió el reconocimiento universal. Para el rodaje de esta película, la productora ha solicitado la ocupación momentánea de algunos espacios municipales.

En concreto, este jueves la Plaza Porticada y las calles adyacentes, acogerán el rodaje de una escena en la que se podrá ver a la actriz que interpreta el papel de Maria, atravesando la plaza en una calesa y deteniéndose frente a una recreación de las oficinas de 'El Cántabrico'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento