CCOO destaca que la "lucha" de organizaciones contra el "injusto" decreto del copago del Consell "no ha sido en balde"

La FE CCOO PV ha destacado que la "lucha" de organizaciones y asociaciones contra el "injusto" decreto del Consell que fija precios del copago de servicios sociales para mayores y discapacitados "no ha sido en balde".

La

Fe ccoo pv ha destacado que la "lucha" de organizaciones y asociaciones contra el "injusto" decreto del Consell que fija precios del copago de servicios sociales para mayores y discapacitados "no ha sido en balde".

El sindicato se ha pronunciado en estos términos en un comunicado en relación a la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que anula el Decreto 113/013 de 2 de agosto del Gobierno valenciano, por el que se establece el régimen y las cuantías de los precios públicos a percibir en el ámbito de los servicios sociales.

CCOO se congratula con esta sentencia y ha denunciado "la falta de negociación pública que la Conselleria de Bienestar Social tiene con todo el sector". "La inexistencia de una Mesa de Negociación Tripartita de las diferentes organizaciones representativas —ha agregado— es interesada y busca decisiones unilaterales e impuestas que al final reducen los derechos ciudadanos".

"Es la hora de recuperar derechos. Exigimos la creación de una mesa negociadora que no sólo llegue a acuerdos en el ámbito de los precios públicos, sino en la totalidad de la normativa dirigida a este colectivo, tanto en su atención personal como en la que han de recibir en centros y servicios, que acuerde una política negociada con todos los protagonistas y no imponga criterios reduccionistas y totalmente economicistas desde sus propios intereses", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento