Eduardo Aréchaga, designado nuevo director general de Confebask

Se constituirá una comisión de secretarios generales de Adegi, Cebek y SEA presidida por el presidente de Confebask

El Comité Ejecutivo de Confebask ha designado a Eduardo Aréchaga como nuevo director general de la patronal vasca y ha aprobado, además, "incrementar la participación e implicación" de sus organizaciones fundadoras mediante una comisión de secretarios generales presidida por su presidente.

Con esta decisión, la figura de secretario general, desempeñada hasta la fecha por Nuria López de Guereñu, que anunció antes de verano su decisión de abandonar esta responsabilidad, ha pasado a denominarse director general y será un cargo más de gestión, según han informado fuentes de las patronales vascas a Europa Press.

En concreto, el comité se ha reunido esta tarde en sesión ordinaria, donde se ha acordado que el actual director del Departamento Económico-Fiscal de Confebask, Eduardo Aréchaga, pase a ser el nuevo director general de la patronal vasca, quien empezará a desempeñar sus funciones en los próximos días.

Asimismo, en un comunicado, la patronal vasca ha señalado que las tres organizaciones fundadoras se han reafirmado "en su compromiso con Confebask como aglutinante de los intereses generales y compartidos del empresariado vasco".

Por ello, según ha explicado, a fin de materializar ese compromiso y "afianzando y mejorando al mismo tiempo la vinculación actualmente existente", se incrementará la participación e implicación de las organizaciones miembro mediante una Comisión integrada por los secretarios generales de Adegi, Cebek y SEA y el director general de Confebask, y de la que también formará parte el presidente de la patronal

Por último, el comité Ejecutivo de Confebask ha mostrado su agradecimiento a Nuria López de Guereñu que anunció su intención de dejar la secretaría general de Confebask que ostentaba desde 2011. En concreto, ha destacado su labor, dedicación y compromiso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento